Selección peruana: así analizamos el rendimiento 1x1 tras victoria ante Bolivia por Copa América 2019

Selección peruana: así analizamos el rendimiento 1x1 tras victoria ante Bolivia por Copa América 2019

La bicolor sacó una gran victoria ante los altiplánicos

La selección peruana logró sacarse la espina del primer duelo ante Venezuela y contra la selección boliviana fue contundente, pues se pudo llevar una gran victoria 3-1 con goles de Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Edison Flores. Aquí te dejamos el análisis de cada jugador. 

Los once titulares

Sistema 1-4-2-3-1

Pedro Gallese: Salvo ese rebote que dejó de cara al gol de Erwin Saavedra en el segundo tiempo, el guardameta estuvo atento y respondió en los momentos necesarios. 

Luis Advíncula: Es una de las principales armas de ataque del seleccionado. El popular 'Bolt' juega como si tuviera dos pulmones en la cancha y su arremetidas generaron peligro en área boliviana. 

Carlos Zambrano: Más allá de la mano que provocó el penal para el primer tanto del rival, el 'León' ha regresado para darle seguridad al bloque posterior. Ojalá que su molestia no lo prive del torneo. 

Luis Abram: Necesita comunicarse más con Gallese y sus compañeros en defensa. Un error provocó un córner para Bolivia en un momento crítico del duelo. Tiene las condiciones para mejorar. 

Miguel Trauco: La poca continuidad en Flamengo le viene pasando factura. Durante el primer tiempo, el 'Mozo' estuvo errático en los centros y le costó el repliegue. 

Renato Tapia: A comparación del debut contra Venezuela, Tapia mostró mejoría y destrozó canilleras bolivianas cuando fue necesario. Aún esperamos mucho del denominado 'Capitán del Futuro'. 

Yoshimar Yotún: Otro de los elementos que ha mejorado, pero aún deja la sensación que puede brindarnos más. 'Yoshi' es la aduana del equipo y el juego del equipo depende mucho de su lucidez. 

Andy Polo: Una de las apuestas de Ricardo Gareca y no defraudó. El futbolista del Portland Timbers hizo bien el recorrido y fue alternativa en el ataque nacional. 

Christian Cueva: Apareció en el momento preciso para dar ese pase delicioso a Guerrero y marcar el empate. Hasta ese momento, 'Aladino' no gravitaba en el cotejo. Para el complemento, entró concentrado y le faltó el gol para coronar una gran faena. 

Jefferson Farfán: La 'Foquita' demostró que puede hacer goles de cabeza y vaya que su gol fue esperado. Quizá Gareca debería darle mayor facilidad para movilizarse en todo el ataque. 

Paolo Guerrero: El "Depredador" hace historia con la camiseta nacional. Su gol rescató al combinado nacional y es -junto a Eduardo Vargas- el artillero en actividad de la Copa América con 12 goles.

Cambios 

Edison Flores: Ingresó para reemplazar a Cueva en el momento más picante del compromiso, ya que Bolivia daba manotazos de ahogado en busca de la paridad, el popular 'Orejas' refrescó la ofensiva nacional y se mandó un bonito gol que selló la victoria de la bicolor. Bien jugado por el 'Tigre'.

Miguel Araujo: Ingresó en los últimos minutos debido a la lesión de Carlos Zambrano. Pocos minutos para analizar su desempeño. 

Christofer Gonzales: Al igual que Araujo, Christofer Gonzales ingresó por Paolo Guerrero. Jugó pocos minutos para evaluarlo. Evitó que el rival tenga la salida clara.

Más noticias en otros medios 

Tabla de posiciones del Grupo A EN VIVO: resultados mientras se juega la fecha 2 de la Copa América

Mister Chip revela récord histórico de Jefferson Farfán tras su gol en la Copa América

Comentarios