Selección peruana: Arranca Mundial Rusia 2018

Selección peruana: Arranca Mundial Rusia 2018

Comando técnico de la selección peruana está en Rusia, verá sede de debut y a Jefferson Farfán

OMAR JAMES DÁVILA CALIXTO

El preparador físico Néstor Bonillo, el asistente Nolberto Solano y el gerente de selecciones Antonio García Pye participarán este 27 y 28 de febrero en el seminario FIFA en la ciudad de Sochi, para los equipos clasificados al Mundial Rusia 2018. Luego viajarán a la sede de Saransk y cerrarán con una visita a Jefferson Farfán, delantero del Lokomotiv.

Los 250 representantes de 32 países en competencia se reunirán a falta de tres meses y medio para que comience el Mundial Rusia 2018. Anoche se llevó a cabo la cena de bienvenida y hoy la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, inaugurará el seminario con una sesión plenaria y diversos talleres donde participarán expertos en áreas técnicas, cooperación con los medios de comunicación, alojamiento, seguridad, logística, transporte y marketing.

El 1 de marzo, Nesto Bonillo, Nolberto Solano y Antonio García Pye irán a Saransk, sede donde debutará Perú ante Dinamarca, el sábado 16 de junio, y donde también jugarán Colombia vs. Japón, Irán vs. Portugal y Panamá vs. Túnez.

Esta ciudad está a 10 horas en tren desde Moscú y al aeropuerto le están construyendo un terminal temporal, ya que de momento solo recibe un vuelo por día. Asimismo, inspeccionarán el estadio Mordovia Arena, con capacidad para 45 mil espectadores pero que aún está en construcción.

Después, el preparador físico Néstor Bonillo conversará en Moscú con Jefferson Farfán. Por otro lado, el técnico de la selección, Ricardo Gareca, y el asistente Sergio Santín viajaron de España rumbo a México.///

Comentarios

Desayunos de Correo