Selección peruana: Árbitros para duelos de repechaje podrían ser europeos

Selección peruana: Árbitros para duelos de repechaje podrían ser europeos

Para el repechaje de México y Nueva Zelanda del 2014, fueron designados árbitros europeos

La selección peruana afrontará dos partidos más ante Nueva Zelanda, si desea sellar su clasificación al mundial de Rusia 2018. Las fechas de los encuentros todavía no están definidos, así como la nacionalidad de los árbitros para los duelos de ida y vuelta. La FIFA todavía no da a conocer los nombres de los jueces, pero ya se descartan la posibilidad de que sean de Sudamérica u Oceanía, según detalló el asesor de la Federación Peruana de Fútbol, Javier Quintana, al programa deportivo 'La Cátedra'.

Europeos ya fueron designados antes

Javier Quintana, que también es veedor de la Conmebol, explicó que los árbitros para los encuentros de ida y vuelta de la selección peruana y Nueva Zelanda podrían ser de Centroamérica o Europa. El último antecedente de Nueva Zelanda jugando partidos de repechaje ante una selección de este continente, fue para el mundial de Brasil 2014, cuando enfrentó en partidos de ida y vuelta a México. Para esas ocasiones se designaron árbitros europeos, algo que podría repetirse.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

Los jugadores titulares de la selección peruana que ya están amonestados y podrían perderse el duelo ante Nueva Zelanda en Lima son: Paolo Guerrero, Pedro Gallese, Renato Tapia, Miguel Trauco y André Carrillo. Y los que integran la banca de suplentes y están también en capilla son: Carlos Cáceda, Nilson Loyola y Luis Advíncula . En el proceso eliminatorio para Rusia 2018, la selección peruana solo pudo ganar un duelo sin la presencia de Paolo Guerrero. Fue el triunfo ante Bolivia por 2-1 en el estadio Monumental.

LEE ADEMÁS:

Comentarios