:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5XK2P75F6RE4BNLBTATFFUWEMY.jpg)
Jean Deza cumple ya seis meses alejado del fútbol profesional. El exdelantero de Alianza Lima y la selección peruana vive alejado del deporte que más le gusta al no tener equipo, luego de alejarse del Levski Sofia de Bulgaria, equipo donde jugaba y donde buscó afianzarse sin éxito. El delantero ya tiene más de medio año sin disputar un partido profesional y espera encontrar equipo en el extranjero, aunque antes deberá resolver su situación con el Levski Sofia, club del cual se fue antes de finalizar contrato.
La historia de Jean Deza en el Levski Sofia es complicada. Llegó en el segundo semestre del 2016, pero la irregularidad y algunas lesiones no le permitieron consolidarse. En diciembre pasado, volvió a Lima para pasar las fiestas navideñas. Sin embargo, en enero decidió quedarse en Lima para buscar equipo en el Perú. Se le relacionó incluso con Alianza Lima y hasta Universitario de Deportes. Jean Deza estaba decidido a no volver a Bulgaria, pese a que tenía contrato todavía hasta mediados de este año.
Jean Deza se ganó un problema con Levski Sofia al abandonar el club, pues fue denunciado por abandono de trabajo tras no presentarse a la pretemporada. Así lo dio a conocer el equipo y la prensa de ese país. Descartado en Alianza Lima, Jean Deza simplemente desapareció del registro y no se supo más del delantero, que hasta hace unos años jugaba con la selección peruana en Wembley ante Inglaterra.
En ese partido, Jean Deza fue titular en la selección peruana. Fue un 30 de mayo del 2014 y el técnico era Pablo Bengoechea. Jugó 66 minutos y fue reemplazado por Raúl Ruidíaz. La selección peruana cayó 3-0, pero Jean Deza mostraría cosas interesantes, ante un equipo con figuras como Wayne Rooney y Steven Gerrard.
Hace unos meses, Jean Deza subió a redes un video donde se le ve entrenando y buscando mantenerse en forma. Sin embargo, también sería protagonista de un ampay con una ex vedette. El ex Alianza Lima y selección peruana no ha vuelto a aparecer en los medios y se desconoce su presente. Con 24 años, fue una promesa del fútbol peruano y hoy la incertidumbre reina su presente.

Jorge #Wilstermann: el complicado momento de Roberto Mosquera en el fútbol boliviano