​Selección peruana: ANFP decidió no reclamar por 'arreglo' de empate / Foto: twitter

​Selección peruana: ANFP decidió no reclamar por 'arreglo' de empate

Chilenos esperan que la FIFA actúe de oficio

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se reunió para analizar la ajustada eliminación de Chile en las Eliminatorias Rusia 2018 y descartó presentar algún tipo de reclamo por el empate suscitado entre la selección peruana y Colombia en Lima.

Chile no reclamará por empate de Perú y Colombia

Si bien en las imágenes se puede identificar claramente que Falcao se acerca a varias jugadores de la selección peruana minutos antes del final, para que la ANFP decida presentar algún tipo de reclamo a la FIFA - o por último al TAS - necesita contar con alguna prueba concreta de lo acusado.

- Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

Según el periodista, hay varios videos donde se ve a jugadores como Radamel Falcao hablando con jugadores de la selección peruana y diciéndoles que el empate les conviene a ambos. Además, explicó que el propio Renato Tapia aseguró que el delantero le informó sobre los resultados y que Chile podría sumar estas pruebas para presentar su reclamo.

Cabe mencionar que luego de eso el mismo Renato Tapia utilizó las redes sociales para desmentir algún 'arreglo' con Falcao para firmar el empate entre la selección peruana y Colombia, asegurando que solo tenían en mente ganar o por lo menos, no perder.

-Perú vs. Colombia: Por esta razón es válido el gol de Guerrero

Comentarios