Andy Polo y Alexi Gómez son dos muy buenos amigos del fútbol. Sin embargo, transitan las instalaciones del Complejo Deportivo de la FPF sin siquiera entender que están a punto de librar una batalla de poder a poder para quedarse con el puesto de extremo derecho de la selección peruana, siempre y cuando André Carrillo no se recupere a tiempo de su dolencia en la rodilla derecha para el duelo de este martes 13, ante Jamaica, en Arequipa.
Risas, bromas y hasta golpes son parte del día a día en los entrenamientos de ambos futbolistas en la selección peruana, que se conocieron en la Sub-20 dirigida en ese entonces por Daniel Ahmed, aunque posteriormente afirmaron su amistad jugando por Universitario de Deportes.
Hoy por hoy, no obstante, el que mantiene mayores chances de reemplazar a André Carrillo ante Jamaica es Andy Polo, ya que ostenta similares características que el futbolista del Benfica de Portugal.
El perfil derecho, la rapidez por la banda, la capacidad para desarrollar el ida y vuelta incesante y, sobre todo esa quimba sabrosa, son los condimentos necesarios e ideales para que Andy Polo, sumado a su rendimiento en las prácticas, le gane la pulseada a Alexi Gómez.
Pese a ello y sumado a su incipiente aparición en la selección peruana, Alexi Gómez no quiere dejar de tentar la oportunidad de arrancar ante Jamaica, por lo que se esfuerza al máximo en los entrenamientos en la Videna, para convencer al técnico Ricardo Gareca de que puede ser útil por esa banda con el perfil cambiado. Aún restan dos días antes del viaje a Arequipa y dos amigos del fútbol tendrán que dejar de lado ese lazo por encontrar un espacio en el equipo titular de la Blanquirroja. A pelear se ha dicho.
NO TE PIERDAS: Perú vs. Jamaica: día, hora y canal del segundo amistoso de la bicolor
En la práctica de este sábado, el ‘Tigre’ ensayó en la definición de sus pupilos, primero con remates desde fuera del área y luego con centros lanzados desde los costados. Alexi Gómez y Andy Polo, en estos casos, se dedicaron a ejecutar a la perfección los centros dirigidos hacia el corazón del área chica. Allí, Guerrero y compañía se encargaban de aprovecharlas al máximo y afinar la puntería. Gareca desea que todos estén finitos.