Andy Polar: de hacer historia con 14 años en la Copa Perú a ser el próximo Cueva de Gareca

Andy Polar: de hacer historia con 14 años en la Copa Perú a ser el próximo Cueva de Gareca

El hombre del Binacional ha sido comparado en reiteradas ocasiones con Christian Cueva, volante de la selección peruana

Uno de los grandes responsables de que Binacional sea uno de los punteros de la Liga 1 es Andy Polar. El habilidoso volante del 'Poderoso del Sur' ha sorprendido a propios y extraños, siendo voceado por muchos para integrar la nómina de Ricardo Gareca con miras a la Copa América.

Pero, ¿quién es Andy Polar? Pues, básicamente es un muchacho natural de Arequipa y que tiene una particularidad: debutó a los 14 años, nada menos que en la Copa Perú. A su corta edad jugó en el equipo de su barrio, el Deportivo Palmeiras de la calle Colón de Paucarpata.

Video: Gol Perú

No pasó mucho tiempo para que Polar pase a otro club, el FBC Junior del mismo distrito; allí la figura del Binacional también disputó la afamada Copa Perú. Cabe precisar que el hoy futbolista de 22 años hizo las divisiones menores en el Alcides Carrión de Melgar.

Revive el golazo de Andy Polar ante Municipal

¿Andy Polar es el próximo Christian Cueva?

Su juego pícaro, vertical y gambeta que en el último partido ante Universitario tuvo loco a Aldo Corzo hace que muchos entendidos lo comparen con Christian Cueva. El '10' del 'Poderoso' muestra muchas cualidades similares al volante del Santos FC y ello sería tomado en cuenta por Ricardo Gareca, quien lo viene observando desde hace algunas fechas.

Por lo pronto, Andy Polar esta semana demostró nuevamente algo de su magia anotando un golazo en el 6-0 de Binacional sobre San Martín.

Polar quiere brillar en la Copa Sudamericana

Así juega Andy Polar

MÁS NOTICIAS

No dejarás de reír: los memes que dejó el duelo de River Plate vs. Alianza Lima en Argentina [FOTOS]

¿Y el clásico? Miguel Ángel Russo no regresó a Lima y se quedó en Argentina

Comentarios