Selección peruana: Andrés Mendoza hizo vibrar a peruanos con este gol

Selección peruana: Andrés Mendoza hizo vibrar a peruanos con este gol

Andrés Mendoza hoy cumple 38 años y es preciso recordar el tanto de él que los hinchas peruanos más gritaron.

Hasta la fecha los hinchas nacionales siguen criticando a  Andrés Mendoza por el gol fallado en el 2005 por las Eliminatorias Sudamericana a Alemania 2006. Este partido la selección peruana terminó igualándolo 2-2 con su similar de Ecuador, sin embargo El Bocón también recuerda uno de los tantos más gritados del atacante por estos mismos fanáticos.

¿Cuándo fue? Exactamente el sábado 6 de septiembre de 2003, por la primera fecha de las  Eliminatorias Sudamericana a Alemania 2006. Aquel compromiso la selección peruana inició la competencia goleando 4-1 a Paraguay en el Estadio Nacional y claro, uno de los goles lo anotó Andrés Mendoza, quien hoy está de cumpleaños (38 años).

AQUÍ EL GOLAZO MÁS GRITADO POR LOS HINCHAS DE ANDRÉS MENDOZA

En ese entonces Andrés Mendoza era delantero del Brujas de Bélgica, venía en un buen momento y era titular indiscutible en la selección peruana. Aquel día el popular 'Cóndor' venció la valla de Ricardo Tavarelli con un remate de izquierda tras un gran contragolpe iniciado por Nolberto Solano.

El partido estaba 1-1 y la desesperación ya estaba en la selección peruana. Paraguay le estaba jugando de tú a tú , pero gol llegó faltando poco para que finalice el primer tiempo. En el minuto 42' los paraguayos sacaron un lateral, que terminó en los pies de Nolberto Solano. El 'Maestrito' se lució con un tremendo pase de más de 50 metros, Andrés Mendoza le ganó el duelo a su rival, se metió al área y venció a Tavarelli.

Sin duda, fue el gol de Andrés Mendoza que más gritó el hincha peruano, ya que en ese momento el partido se ponía 2-1 a favor de la selección peruana. El defensa Carlos Gamarra había abierto el 'score' a los 24 minutos para los paraguayos, pero Perú reaccionó con goles de Nolberto Solano (34'), Andrés Mendoza (43'), Jorge Soto (83) y Jefferson Farfán (90').

EL GOL QUE FALLÓ ANDRÉS MENDOZA CONTRA ECUADOR

LEE ADEMÁS:

Comentarios