Selección peruana: André Carrillo el más desequilibrante en ataque

Selección peruana: André Carrillo el más desequilibrante en ataque

Si bien no ha tenido oportunidad de anotar en estas últimas tres fechas que significaron victorias para la selección peruana, el delantero André Carrillo se ha convertido en el atacante más desequilibrante de la bicolor

Esta ‘culebra’ es muy peligrosa, pero cada movimiento zigzagueante en el área rival con la casaquilla número 18 de la Blanquirroja es como una picadura letal para los defensas contrarios. André Carrillo se ha convertido en una figura desequilibrante en la delantera de la selección peruana y uno de los ases con los que el técnico de la bicolor, el argentino Ricardo Gareca se apoya para lograr el objetivo de clasificar después de 36 años a un Mundial de fútbol, un anhelo de más de 30 millones de peruanos.

POR: RICARDO REYES ORTIZ

Con la selección peruana, André Carrillo ha disputado 37 cotejos entre amistosos, Copa América y Eliminatorias. En esta competencia premundialista ha sumado 8 partidos y ha anotado un gol a Venezuela. André aprendió a jugar en las pistas de Breña, donde pasó su infancia y donde tuvo de vecino a Ricardo Bonilla, el popular de ‘Timoteo’ del show infantil de Karina.

André Carrillo se formó en el club Esther Grande de Bentín y luego pasó a las divisiones menores de Alianza Lima, donde fue promovido al primer equipo y debutó en diciembre del 2009 ante Vallejo. Su primer gol como profesional lo anotó un 13 de febrero del 2011 en el triunfo 4-1 sobre Unión Comercio. 

Y tras una buena temporada, el popular ‘Culebra’ empezó a despertar el interés de varios clubes europeos y al final firmó por el Sporting de Lisboa por cinco temporadas en el 2013. Con el cuadro de ‘Los Leones’ , André Carrillo jugó la Copa Portugal (la ganó en mayo del 2015), la Supercopa Portugal (la ganó en agosto del 2015), la liga lusa y la Europa Liga. Cuando André empezó a ‘romperla’ en el Sporting, la directiva de su club le propuso que renueve, pero como la temporada ya estaba por acabar, Carrillo prefirió esperar para buscar nuevos horizontes y eso provocó que los dirigentes lusosy en especial el presidente del club, Bruno de Carvalho decida ‘congelar’ a la ‘Culebra’ para que no jugara un solo partido hasta que cambie su decisión. 

Sin embargo, André Carrillo esperó pacientemente y en el mercado de verano firmó un precontrato con Benfica. Y en el cuadro de las ‘Águilas’ debuta un 21 de agosto del 2016. Esa temporada juega 20 partidos de la liga, 3 por Copa de la Liga, 3 por Liga de Campeones. Y ante la poca continuidad que tenía en el Benfica, Carrillo decidió cambiar de aires y el mes pasado firmó por el FC Watford de Inglaterra, donde debutó el pasado 26 de agosto en el empate 0-0 contra el Brighton & Hove Albion por la Liga Premier.

Comentarios