Selección peruana: Alexi Gómez se confiesa con EL BOCÓN

Selección peruana: Alexi Gómez se confiesa con EL BOCÓN

Alexi Gómez afirma que sigue siendo el mismo pero más maduro, que troglio le dio confianza en la ‘U’ y ahora quiere lograr cosas grandes en la selección peruana.

¿Qué se puede decir de Alexi Gómez? Se sabe todo, este acto se ha repetido muchas veces. El talento desperdiciado como tantas otras ocasiones. Se convirtió en promesa que él mismo se encargó de hacer añicos; regresó otra vez y ahora parece que va en serio. Ya está en la selección peruana. El tren vuelve a pasar y Alexi está decidido a no ignorarlo esta vez.

¿Qué significa Pedro Troglio para ti?

Pedro Troglio es alguien que me dio la confianza que no me habían dado. Me motivó a jugar bien, me ha ayudado mucho. Converso todos los días con él.

Has jugado de lateral y en el mediocampo. ¿Dónde estás más cómodo?

Con Ahmed en la Sub-20 era lateral izquierdo, pero en las dos posiciones me siento cómodo. Arriba tengo más protagonismo, pero atrás tengo más espacio.

¿Ya entiendes el juego de Ricardo Gareca?

Soy nuevo en el plantel, pero de a pocos me estoy acoplando a lo que quiere. Es un sistema nuevo y entrenador nuevo.

Por lo que se ve en la ‘U’, te esforzaste mucho para esto...

Estoy feliz en la selección, tengo que trabajar mucho más de lo que he venido haciendo. Ya estoy aquí y quiero seguir siendo convocado.

¿Eres consciente que si te mantienes en este nivel puedes llegar a más?

Hoy vengo jugando mejor. Mi objetivo era volver a la selección y ya lo conseguí, pero no quiero estar de paso ni solo por los amistosos.

¿Cuando estabas en Suecia y en Chile, y no tenías continuidad, querías regresar a la ‘U’?

Siempre quise regresar a Universitario. Me fui a Europa pensando que mejoraría mucho y sería llamado a la selección. No pude destacar porque era un inmaduro, fue mi responsabilidad. El que juega soy yo, no el entrenador. Tenía que enfocarme más y ahora ya lo he logrado.

¿Cuánto ha cambiado el Alexis del 2013 al de ahora?

Yo no he cambiado, he aprendido. Sigo siendo el mismo, pero he madurado.

¿Crees que si en algún momento de tu carrera te hubieras esforzado más, ahora quizás estarías en algún lugar mejor?

Quizás sí, no lo sé, pero ahora me siento cómodo en la ‘U’ y mucho más con la convocatoria. Solo tengo que trabajar duro, porque los resultados están llegando solos.

Escribe: Aldo Martínez

LEE ADEMÁS:

¿Y ahora qué pasó 'Loco'? Todos los detalles en la columna de EL BOCÓN: https://t.co/2QBeJGmsOW pic.twitter.com/NIYscl3RVH

— Diario El Bocón (@elbocononline) 3 de junio de 2017

Comentarios