El mes pasado, la bicolor había alcanzado el puesto 17.

Selección Peruana alcanzó puesto histórico en ranking FIFA

El mes pasado, la bicolor había alcanzado el puesto 17.

Este jueves, la FIFA  dio a conocer el ranking actualizado de la Clasificación Mundial donde, como sorpresa, al igual que el mes pasado, la Selección Peruana alcanza una posición histórica, ubicándose en la casilla número 15. 

LEE ADEMÁS: Tras su gol, Juan Manuel Vargas aún sueña con volver a la selección

En ránking donde no ha habido mucha variación, el ascenso de la Selección Peruana llega como sorpresa, ya que no se ha disputado partido durante el mes de mayo. Otra selección que ha alcanzado una mejor posición ha sido Polonia, que se encuentra en la décima ubicación.

La Selección Peruana tendrá acción este mes que recién ha dado inició, cuando enfrente a su similar de Paraguay y Jamaica, el 8 y el 13 respectivamente. 

A pocos días del inicio de la Copa Confederaciones, el cambio más significativo en la tabla de posiciones lo efectúa Nueva Zelanda, luego de ascender 17 puestos hasta la 95.ª. Mientras que otros dos participantes de dicho torneo también escalaron posiciones: Australia subió dos hasta la 48.ª y Camerún que se ubica en la 32.ª, una más respecto al mes pasado.

Por su parte, la selección de Brasil se mantiene líder de la Clasificación Mundial FIFA que ha sido publicada este jueves sin cambios en las primeras nueve posiciones, mientras que la única novedad del top 10 es que España y Polonia comparten la décima plaza con 1198 puntos.

LEE ADEMÁS: Tras su gol, Juan Manuel Vargas aún sueña con volver a la selección

Brasil es seguida de Argentina, Alemania, Chile y Colombia, quienes conforman las primeras cinco posiciones. Mientras que Francia, Bélgica, Portugal y Suiza ocupan, en ese orden, del sexto al noveno puesto, seguidas por España que continúa en la décima plaza, aunque con diferencia al último mes, esta vez comparte la posición con Polonia que logró subir un puesto en el escalafón.

Para ver toda la tabla completa -> Clasificación Mundial FIFA 

Alexi Gómez realizó ayer trabajos diferenciados por una molestia en el tobillo derecho, la ‘Hiena’ no participó de la práctica de Selección peruana y sólo trotó alrededor del campo por precaución a que el golpe se agrave y complique su presencia en los amistosos FIFA.

El volante de la Selección peruana sufre un dolor la rodilla izquierda y podría ser baja para los amistosos contra Paraguay en Trujillo y Jamaica en Arequipa. Esto preocupa al cuerpo técnico comandado por Ricardo Gareca que lo quería ver cómo rendía en estos juegos.

Tras su gol, Juan Manuel Vargas aún sueña con volver a la selección

LEE ADEMÁS:

Comentarios