Selección peruana

Selección Peruana: Alberto Rodríguez y Nilson Loyola quedaron fuera de la Copa América 2019

Solo dos de los 21 hombres que jugaron el Mundial no estarán en la Copa América

Ricardo Gareca ha lanzado la lista preliminar de 40 convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2019, con algunas sorpresas incluidas. 

Una de ellas es la ausencia de Alberto 'Mudo' Rodríguez. El defensor central, quien era uno de los pilares en la zaga defensiva, tiene algunos días entrenando con la Selección Peruana Sub 23 pero Ricardo Gareca ha sorprendido dejándolo fuera de los 40 elegidos para la Copa América 2019. En su reemplazo irá Carlos Zambrano, quien ha recuperado la titularidad en Basel e incluso hace un par de semanas pudo marcar su primer gol. 

El otro jugador que estuvo en Rusia 2018 y se perderá la Copa América es Nilson Loyola. El lateral izquierdo no tiene un buen presente, pues solo ha jugado un partido en todo el 2019 con Goiás siendo el pasado 21 de marzo, casi dos meses de ausencia. Marcos López será el hombre que ocupe esa posición, misma que desempeña en su club de la MLS, San Jose Earthquakes. 

Foto: FPF

Cabe recordar que la lista oficial de 23 convocados se dará a conocer el próximo 31 de mayo para iniciar con los trabajos de cara a la Copa América Brasil 2019. 

Más noticias en otros medios 

La profesión a la que se dedica Mauricio Mazzetti, el peor fichaje de los últimos años

Universitario de Deportes: el tenso momento de Nicolás Córdova con la prensa [VIDEO]