Selección peruana: Alberto Rodríguez es nuevo jugador de Melgar

Selección peruana: Alberto Rodríguez es nuevo jugador de Melgar

Alberto Rodríguez fue inscrito por este equipo para lo que resta del año.

Alberto Rodríguez y Rinaldo Cruzado fueron inscritos en la lista de buena fe de Melgar de Arequipa, con lo que serían sus jales para lo que resta del torneo.

Alberto Rodríguez volvería así a jugar luego de dejar Sporting Cristal después de la Copa América Centenario. En tanto, Cruzado llega a Melgar tras su irregular paso por el César Vallejo. Cabe destacar que ambos fueron jugadores de la selección peruana. En el caso del ‘Mudo’, Gareca lo dejó fuera de la convocatorias debido a que se encontraba sin equipo. Ahora, con su fichaje en el equipo rojinegro, tendría opciones de volver a la selección peruana.

Pese a que el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, señaló que no convocará a ningún jugador que no esté en actividad, existe la remota posibilidad que el comando técnico de la blanquirroja pueda llamar al experimentado defensa Alberto Rodríguez, quien pese a que no juega un partido oficial desde la Copa América de Estados Unidos, tiene la experiencia y el temperamento para formar parte de la zaga nacional, ante la proximidad de un cotejo tan complicado como el que Perú disputará en el Hernando Siles de La Paz.

Una de las razones que podrían generar la convocatoria de Alberto Rodríguez a la selección peruana, sería la repentina exclusión del volante de contención Oscar Vílchez, quien en la práctica del último domingo, sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo derecho. La ausencia del mediocampista bicolor se convierte en un problema mayúsculo en el sistema defensivo de Ricardo Gareca, quien podría verse obligado a llamar de emergencia a Alberto Rodríguez, quien pese a no estar en actividad, no deja de ser una pieza importante en la zaga de la selección peruana.

La ausencia del volante mixto Anderson Santamaría quien también contrajo una lesión durante los entrenamientos de la selección peruana en el Cusco, también podría hacer que Ricardo Gareca pueda tomar en cuenta la posibilidad de pensar en Alberto Rodríguez quien tiene 53 partidos con la camiseta de la selección peruana. Como se recuerda, el experimentado zaguero, debutó con la blanquirroja el 2 de abril del 2003, en un encuentro en que Perú derrotó por 3-0 a la selección chilena.

LEE ADEMÁS:

Comentarios