Alberto Rodríguez integra lista ideal de la Copa América Centenario, diseñada por el diario español AS Fútbol.

Selección peruana: Alberto Rodríguez dentro del once ideal de la Copa

Alberto Rodríguez integra lista ideal de la Copa América Centenario, diseñada por el diario español AS Fútbol.

No hay dudas. Alberto Rodríguez realizó una gran Copa América Centenario y hoy en día ha recibido su premio: ser elegido dentro del once ideal del torneo por el diario español AS. El 'Mudo' volvió a la selección peruana después de tiempo y lo hizo con gran nivel. A continuación detallamos la información recogida por el medio de comunicación mencionado.

"Una de las grandes sorpresas del equipo de Gareca fue el desempeño del veterano central del Sporting Cristal. Con una carrera dilatada en Europa, pero mermada por las lesiones, Alberto Rodríguez ha tenido una Copa América Centenario impecable, sin apenas errores, y guiando a un sólido Perú a cuartos de final. El jugador de 32 años podría tener su última oportunidad de emigrar", señala la publicación del diario español AS.

En este equipo ideal de la Copa América Centenario:  figuran David Ospina (Colombia); Gonzáles (Venezuela), Alberto Rodríguez (selección peruana), Jean Beausejour; Torres (Colombia), Arturo Vidal (Chile), Ever Banega (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Alexis Sánchez (Chile) y Eduardo Vargas (Chile).

DATO: Debido a que en los últimos años, el ‘Mudo’ sufrió lesiones constantes, el comando técnico de la selección peruana realizará un seguimiento especial al zaguero, en coordinación con su club, Sporting Cristal, para lograr tenerlo en óptimas condiciones de cara a las Eliminatorias en setiembre, donde será clave en la zaga para darle tranquilidad al equipo desde el fondo.

DATO 2: Es preciso mencionar que, con la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, Alberto Rodríguez sumó su tercera Copa América como titular. Antes jugó también en Venezuela 2007 y en la de Argentina 2011.

MIRA EL ONCE IDEAL DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO, SEGÚN AS FUTBOL

LEE ADEMÁS:

Comentarios