Selección peruana: ¿Ahora sí clasificaremos al Mundial?

Selección peruana: ¿Ahora sí clasificaremos al Mundial?

FIFA analiza este lunes juntar Eliminatorias Sudamericanas y de la Concacaf y aumentar cupos para el Mundial

La idea de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de aumentar el número de selecciones que participen en el Mundial de Qatar 2022 toma fuerza, y este lunes o martes se discutiría entre las confederaciones de fútbol si se empieza a trabajar en un nuevo formato con 40 o 48 equipos.

Esta reforma tendría efectos en el sistema de Eliminatorias, ya que luego del aumento de cupos, vendría la asignación de las plazas extras. Según informó, la FIFA pensaría en fusionar las Eliminatorias de Conmebol y Concacaf. Este acontecería desde de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

"El aumento de cupos al Mundial de 2026 por parte de FIFA es casi un hecho, pero el formato de la eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento. Pero con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable", señaló Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos", agregó el vicepresidente de la Conmebol, Laureano González.

El nuevo formato del Mundial reportará ganancias importantes desde lo económico. Según France Presse, un informe de la FIFA estima que se ganarán cerca de US$640 millones más que lo proyectado para Rusia 2018.

Comentarios

Chicas Bocon