Selección peruana: Adivina quiénes no jugará la Copa América Centenario

Selección peruana: conoce los que no jugarán la Copa América

Ricardo Gareca dará la próxima semana, lista oficial de 'extranjeros' que estarán en la Copa América.

Mientras la expectativa está en conocer la lista preliminar de 40 jugadores que la  selección peruana enviará al Comité Organizador de la Copa América Centenario, el real interés está en saber la convocatoria oficial de los futbolistas que militan en el extranjero, que realizará el técnico Ricardo Gareca el próximo 8 de abril.

ESCRIBE: OMAR DÁVILA CALIXTO

Quienes están bajo la lupa de Ricardo Gareca son Juan Vargas (actualmente con un resangrado en el muslo izquierdo) y cuestionado por indisciplina; André Carrillo con escasa actividad en su club; Jefferson Farfán sin equipo donde jugar, Claudio Pizarro por su veteranía y Carlos Zambrano que -trascendió- habría tenido roces con el grupo de la selección peruana.

“De los 40 que estarán en la lista preliminar para la Copa América, no sé cuántos del exterior habrán. Ni esos del exterior que puedan haber, tampoco tendrán la certeza que jugarán la Copa América. Solo son parte del universo de convocables, pero recién a partir del 8 mayo, tendremos un poco más claro, al menos la lista oficial de extranjeros”, explicó el gerente de la selección peruana Antonio García Pye a Exitosa Deportes.

“El reglamento exige que mandemos una lista de 40 (jugadores al Comité Organizador de la Copa América) el 29 de abril, mientras que la lista oficial (de 23 definitivos) se entrega el día 20 (de mayo), pero hay una salvedad, según el reglamento FIFA las cartas a los clubes del exterior tienen que llegar 15 días antes a la puesta a disposición. Como la puesta a disposición es el 23 (de mayo), las cartas tienen que ser presentadas el 8 (de mayo). Por lo tanto, el 8 ya vamos a citar a los jugadores del exterior (que jugarán oficialmente el torneo), más allá que el 20 (de mayo) presentaremos la lista final de la selección peruana a la organización (de la Copa América Centenario)”, añadió.

LEE ADEMÁS:

Comentarios