Selección peruana: la actualidad de los que fueron 'los 4 fantásticos'

Selección peruana: la actualidad de los que fueron 'los 4 fantásticos'

En su momento, estos 4 jugadores fueron parte fundamental de la selección peruana durante la era Markarián

La era de Sergio Markarián al mando de la selección peruana estuvo marcada por un hecho bastante peculiar: el nacimiento de los '4 fantásticos'. Eran las 4 figuras más representativas de aquella selección peruana que intentaba clasificar al Mundial Brasil 2014, aunque en el camino fracasaron. 

Paolo Guerrero

El único que pudo sobrevivir de manera permanente tras la era de Sergio Markarián. El 'Depredador' continuó siendo la gran figura de la selección peruana y quizás el responsable más importante para que la bicolor haya obtenido el pase al repechaje y alcanzar, a la postre, la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Paolo Guerrero está a un paso de extender su contrato con Flamengo y promete estar para una Eliminatoria más. 

Jefferson Farfán

Luego de finalizar la era Markarián, Jefferson Farfán fichó por Al Jazira y perdió continuidad, por lo que Ricardo Gareca lo dejó a un lado hasta que fichó por Lokomotiv y se ganó el puesto nuevamente en la selección peruana. La 'Foquita' ha vivido una temporada exitosa durante el 2017/18 siendo el jugador más importante del equipo ruso y esta temporada disputará la Champions League. 

Claudio Pizarro

El 'Bombardero' sigue vigente en el fútbol. El último partido que disputó con la selección peruana fue en aquella derrota contra Paraguay en Asunción. Desde allí, Claudio Pizarro se dedicó a realizar sus carrera en clubes como Werder Bremen y Colonia. Actualmente, acaba de firmar un contrato por una temporada con los 'Lagartos'. 

Juan Manuel Vargas

Durante la era de los '4 fantásticos', Juan Manuel Vargas era de los que mayor éxito tenía. Todo se vino abajo de un momento a otro para el 'Loco', quien ahora juega en Universitario de Deportes y se encuentra peleando el descenso con los cremas, remando contra la corriente en una situación bastante complicada. 

LEE ADEMÁS

Comentarios