Selección peruana: A 11 años del gol errado de  Andrés Mendoza

Selección peruana: A 11 años del gol errado de Andrés Mendoza

Hace once años Andrés Mendoza falló de manera increíble un gol de la selección peruana ante Ecuador

Han pasado once años desde el partido en que Andrés Mendoza apagó la ilusión de millones de peruanos, cuando de manera increíble desperdició la oportunidad de anotar ante Ecuador, cuando el balón había quedado a su merced para lograr el gol que le podía dar la victoria la selección peruana. Sin embargo Andrés Mendoza dejó pasar la mejor ocasión que tuvo Perú para alcanzar un triunfo.  

El 25 de marzo del 2005, la selección peruana empataba 2-2 frente a Ecuador en el estadio Nacional. En los últimos minutos del segundo tiempo, Roberto Palacios recogió una balón en el mediocampo y tras avanzar unos metros, lanzó un inmejorable centro al campo contrario, hacia la posición donde se encontraba Andrés Mendoza, quien empezó a correr para llegar a tiempo a la zona donde estaba el esférico. La pelota dio un pequeño bote, para quedar en el pecho de Andrés Mendoza que con un pequeño golpe acomodó el balón a su derecha para dirigirse al arco de Ecuador. 

En ese instante, el arquero rival Edwin Villafuerte salió a cortar la jugada, pero en vez de chocar con Andrés Mendoza, derribó a su compañero Ulises de la Cruz y ambos cayeron al gramado. El "Cóndor" continuaba imparable y cuando quedó solo frente al arco contrario y sin marca alguna, imaginó que su pierna izquierda era la mejor alternativa para terminar con éxito el ataque y levantó el balón para disparar al arco, pero había avanzado demasiado y no tuvo ángulo para anotar la conquista ante Ecuador. Los 45 mil hinchas que estaban en el estadio y que imaginaban gritar el tanto de la victoria, quedaron en silencio por unos instantes, mientras en la cancha, Andrés Mendoza esbozaba una sonrisa nerviosa y se agarraba la cabeza. 

Perú estaba en los últimos lugares de la tabla de posiciones y un triunfo de la selección peruana frente a Ecuador, no hubieran ayudado de sobre manera a aumentar las posibilidades de clasificar al Mundial de Alemania 2006. A su vez, el nombre de Andrés Mendoza, quedó en la memoria de los peruano como sinónimo de la oportunidad pérdida que muchos delanteros hubieran querido tener para anotar ante Ecuador

Mira el gol errado de Andrés Mendoza: 

Comentarios

Chicas Bocon