Así le fue a Perú en los 5 últimos duelos ante la selección de Chile

Así le fue a Perú en los 5 últimos duelos ante la selección de Chile

La selección peruana disputará un amistoso contra los mapochos el 12 de octubre en Miami

La selección peruana conoció este jueves la lista de convocados de la selección de Chile para el amistoso que ambos protagonizarán el 12 de octubre en Miami. La bicolor volverá a disputar el 'Clásico del Pacífico' e intentará cortar una racha de malos resultados ante el rival sureño.

Así fueron los últimos Perú vs. Chile

1. Perú 1-0 Chile

El 22 de marzo del 2013, la selección peruana recibió a Chile en el Estadio Nacional de Lima por las Eliminatorias a Brasil 2014. Luego de estar gran parte del partido igualados en todo, la bicolor logró el triunfo con un gol de Jefferson Farfán a poco del final. La 'Foquita' le dio una alegría a los hinchas, pero no alcanzó para clasificar al Mundial.

2. Chile 3-0 Perú

El 10 de octubre del 2014, la selección peruana visitó a Chile en Valparaíso en el último amistoso entre ambos por fecha FIFA. La derrota fue dura para la bicolor, dirigida por Pablo Bengoechea, que empezaba a rearmarse tras su fracaso en las Eliminatorias. Eduardo vargas (2) y Gary Medel marcaron los goles.

3. Chile 2-1 Perú

El 29 de junio del 2015, la selección peruana volvió a verse las caras con el vecino sureño por las semifinales de la Copa América 2015. Chile era local y contó con el apoyo de su gente. Eduardo Vargas marcó los dos goles, mientras el descuento peruano llegó por autogol de Gary Medel. La bicolor dejó una buena impresión y Ricardo Gareca sacó buenas conclusiones de aquella participación.

4. Perú 3-4 Chile

El 13 de octubre del 2015, la selección peruana recibió a Chile en el Estadio Nacional de Lima por las Eliminatorias a Rusia 2018. La expulsión de Christian Cueva condicionó el partido y la bicolor cayó derrotada. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán (2) marcaron los goles.

5. Chile 2-1 Perú

El 11 de octubre del 2016, la selección peruana le plantó cara a Chile en Santiago también por las Eliminatorias a Rusia 2018. Si bien es cierto que la victoria fue para la 'Roja, la bicolor empezó a dar muestras de su transformación en este certamen. Al final, logramos la clasificación a la Copa del Mundo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

El Bocón en Vivo