Selección peruana: las posibles sorpresas ante Nueva Zelanda

Selección peruana: 5 sorpresas con visa para Nueva Zelanda

Ricardo Gareca dará su lista de convocados este viernes.

Ricardo Gareca sigue a un total de 70 futbolistas peruanos con posibilidades de integrarse a la selección peruana. Seleccionables, sería el concepto más exacto. El espectro es amplio, pues del total son algo más de 40 los que alguna vez han sido convocados en este proceso eliminatorio.

ESCRIBE: JOSÉ ANTONIO BRAGAYRAC

Este viernes, Ricardo Gareca anunciará la lista de convocados para los duelos de repechaje ante Nueva Zelanda, pero la logística obliga a anticipar el papeleo, por lo que existe una lista amplia de jugadores a los que ya se les tramita la visa. Entre ellos, según se pudo conocer, cinco jugadores que podrían encontrar un lugar en la lista final en caso surjan ausencias imprevistas. Es decir, son jugadores con pocas opciones de llegar, pero listos para asumir el reto como ya pasó en anteriores ocasiones en la selección peruana.

Cinco nombres en lista de espera

Armando Alfagueme, Cristian Benavente, Rafael Guarderas, Alexander Callens y Adrián Zela se encuentran en la lista de Ricardo Gareca, por lo que su convocatoria es viable. Son considerados, pero ya dependerá del entrenador si finalmente los llama este viernes para la selección peruana

De los 5 jugadores mencionados, las tres novedades principales son Rafael Guarderas, Adrián Zela y Alexander Callens, quienes nunca han sido convocados desde la llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana para las Clasificatorias a Rusia 2018.

Benavente sigue vigente

Armando Alfagueme y Cristian Benavente ya han sido convocados anteriormente. En el caso de Cristian Benavente, alcanzó el titularato en la selección peruana en el recordado partido en Lima ante Argentina, donde no rindió de la mejor manera debido a que fue utilizado de extremo. Desde entonces, no volvió a ser convocado.

En tanto, Alexander Callens, de gran rendimiento en la MLS, siempre ha sido un jugador seleccionable para la selección peruana, pero no ha tenido participación hasta ahora en las Clasificatorias Rusia 2018.

Repasa el gol de Paolo Guerrero a Colombia

[Fuente: Movistar]

Comentarios