Cinco promesas de Ricardo Gareca con miras a Qatar 2022

El trabajo a largo plazo se ha instaurado en la selección peruana y esto 5 pueden ser la base

La selección peruana apunta a la Copa América 2019, pero hay otro trabajo, aún más silencioso, en el que la proyección alcanza a una siguiente eliminatoria. En ella, hay 5 jugadores que por edad, rendimiento y proyección, bien podrían convertirse en la nueva 'camada' de la selección peruana. A continuación repasamos un listado de 5 jugadores que trabaja Ricardo Gareca pensando en las Eliminatorias. 

1. Marcos López

El volante zurdo de Sporting Cristal ha aparecido este temporada como el jugador más prometedor del conjunto rimense. El futbolista rápidamente se ganó el puesto en el equipo de Mario Salas a punta de goles y asistencias. Además, ya debutó en la selección peruana en el amistoso ante Alemania.

2. Alexis Arias

El volante de Melgar es titular y clave en el mediocampo. Pese a su edad (22 años), tiene experiencia y aunque pocos lo recuerdan, ya ha sido convocado por Gareca a la selección peruana en el 2016.

3. Johan Madrid

Tras pasar una temporada cedido en Sport Rosario, este 2018 volvió a Sporting Cristal y se ganó el puesto como titular en el lateral derecho. Sus buenas actuaciones le valieron ser llamado a la selección peruana mientras Aldo Corzo se encontraba lesionado. Con más partidos puede ser una buena opción para Ricardo Gareca.

4. Jairo Concha

Figura en la San Martín, el volante demuestra fecha a fecha toda su calidad en el cuadro santo y ya es seguido por Ricardo Gareca para darle fútbol al mediocampo de la selección peruana.

5. Christopher Olivares

El delantero la tiene muy difícil en Sporting Cristal al tener adelante a Emanuel Herrera, pero los pocos minutos que ha tenido este año han sido suficientes para saber que es un jugador muy prometedor. Tiene físico, potencia y velocidad para ser el nuevo '9' de la selección peruana.

Comentarios