El trabajo a largo plazo se ha instaurado en la selección peruana y esto 5 jugadores pueden ser la base de una futura selección

Cinco jóvenes con futuro para Gareca de cara a Qatar 2022

El trabajo a largo plazo se ha instaurado en la selección peruana y esto 5 pueden ser la base de una futura selección

La selección peruana apunta a Rusia 2018, pero hay otro trabajo, aún más silencioso, en el que la proyección alcanza a una siguiente eliminatoria. En ella, hay 5 jugadores que por edad, rendimiento y proyección, bien podrían convertirse en la nueva 'camada' de la selección peruana.

A continuación repasamos un listado de 5 jugadores seleccionados por edad, titularidad y número de partidos. El ranking descifra a 5 figuras del torneo local, cuya edad no supera los 22 años y cuyo número de partidos es el más alto posible. 

El primero en la lista es Aldair Fuentes, volante de Alianza Lima. Con apenas 19 años lleva ya 31 partidos esta temporada con el cuadro íntimo y 3 goles en su haber. Un total de 2311 minutos de juego en su primera temporada como profesional. Diestro, con talla y destaque físico. De seguir en ese camino, no debería tardar en emigrar y, por supuesto, ser considerado de a pocos en la selección peruana.

El segundo en la lista, por edad y número de partidos, es Alexis Arias. El volante de Melgar es titular y clave en el mediocampo. Pese a su edad, tiene experiencia y aunque pocos lo recuerdan, ya ha sido convocado por Gareca a la selección peruana en el 2016.

El tercer jugador también es de Melgar. Se llama Nilson Loyola, tiene 22 años y 31 partidos encima en el 2017. Aunque su labor es defensiva, tiene mucha presencia en ataque. Producto de eso, suma 3 tantos esta temporada. Ya no es sorpresa en las convocatorias de Gareca a la selección peruana. Aún le falta pegar el gran salto, pero es un jugador con gran proyección.

Nilson Loyola en Melgar

El cuarto jugador es Alexander Succar. Tiene 22 años y sumó 28 partidos la temporada 2017 con la San Martín. Ya fue llamado a la selección peruana en mayo pasado. Llegó al Sion de Suiza, donde está empezando a sumar minutos.

Sandoval en Liga MX

El quinto jugador es Ray Sandoval. Delantero, con 22 años y 30 partidos en la temporada 2017. Ha sido también ya considerado por Ricardo Gareca a la selección peruana. Actualmente juega en el Morelia de la Liga MX junto a Raúl Ruidíaz.

Por edad, rendimiento y proceso, estos cinco jugadores deberían llegar a ser parte del siguiente proceso eliminatorio con la selección peruana. Ya en la actualidad, su momento es para destacar.

Comentarios

Desayunos de Correo