Adrián Zela: 5 cosas que no sabías del defensa de la selección peruana

Adrián Zela: 5 cosas que no sabías del defensa de la selección peruana

Adrián Zela es la principal novedad en la selección peruana previa a los partidos por repechaje ante Nueva Zelanda.

Su llamado a la selección peruana generó grata sorpresa entre la prensa y los hinchas de la bicolor. Adrián Zela atrajo todas las miradas en el primer entrenamiento de la Blanquirroja en La Videna previo a los partidos por repechaje ante Nueva Zelanda. El defensor, en base a esfuerzo, ganó su lugar en el equipo y aquí te contamos cinco cosas que no sabías de él.

1. Jugó en menores de Alianza

Pocos conocen esta etapa de Adrián Zela. El defensor de la selección peruana surgió de las divisiones menores de Alianza Lima, pero no llegó a debutar. Fue categoría 89 con la blanquiazul; sin embargo, su debut profesional se dio con Bolognesi en el 2008.

2. Defendió la camiseta de la 'U'

Tras jugar una temporada en Bolognesi, Adrián Zela dio el salto a Universitario de Deportes. El zaguero de la selección peruana fue transferido en diciembre del 2009 y defendió la camiseta crema en el 2010. Pero no le fue bien. Los autogoles y las constantes expulsiones marcaron su salida de la 'U' precipitadamente, generándole una gran decepción.

3. Estudió gemología 

Sin encontrar equipo y con todas las puertas cerradas, Adrián Zela decidió dejar el fútbol y emprender una nueva faceta en su vida a finales del 2011. Decidió marcharse a Estados Unidos para estudiar gemología, una rama de la minerología dedicada al estudio de las piedras preciosas o gemas. ¿La razón? Dedicarse a su negocio familiar lejos del fútbol y de la posibilidad de llegar a la selección peruana.

4. Estuvo en la Copa Perú

Luego de su paso por los Estados Unidos, Adrián Zela regresó al Perú para empezar todo nuevamente. En el 2013 volvió para jugar la Copa Perú y resurgir en el fútbol. Jugó por el Lima Cricket y el San Lorenzo de Porococha; donde empezó a destacar. Pero el salto más importante lo dio al aceptar la oferta de Municipal, en el 2014, equipo con el que logró el ascenso a Primera División. 

5. Ya jugó por la selección

Adrián Zela fue convocado a la selección peruana Sub 20, con la que disputó el Sudamericano de la categoría en el 2009, con sede en Venezuela. Sin embargo, la campaña fue desastroza y la bicolor quedó eliminada en la fase de grupos sin sumar puntos.

Comentarios

Chicas Bocon