Selección peruana: 3 técnicos que pudieron llegar antes que Ricardo Gareca

Selección peruana: 3 técnicos que pudieron llegar antes que Ricardo Gareca

La FPF evaluó a varios técnicos antes de contratar a Ricardo Gareca. ¿Qué hubiese pasado si el 'Tigre' no llegaba?

Ricardo Gareca pasó a la historia de la selección peruana al ser el gestor de la clasificación a un Mundial después de 36 años. El 'Tigre' es querido por los hinchas, pero las cosas pudieron ser diferentes si en la FPF optaban por contratar a otro técnico en lugar del argentino.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, reveló la lista de 3 técnicos que pudieron llegar a la selección peruana en reemplazo de Ricardo Gareca. Uno de ellos dirigió la final del Mundial Brasil 2014 con la selección de Argentina.

"Llegaron un millón de currículums, es la primera vez que me pasa eso y espero que sea la última. Pero conversé con los representantes de Alejandro Sabella y Daniel Pasarella, y también directamente con Paulo Bento", sostuvo en RPP.

Pero todo cambió

Sin embargo, la decisión final fue la de contratar a Ricardo Gareca par ala selección peruana. Oblitas estaba convencido de que el 'Tigre' debió asumir el buzo pese a que en un primer momento creyó que Pablo Bengoechea, el antecesor del 'Tigre', debía continuar al mando.

"Cuando llegué a la FPF, la idea principal era que continúe Bengoechea pero él renunció inmediatamente cuando Oviedo ganó las elecciones. Para mí, desde un primer momento el técnico era Ricardo Gareca. Teníamos que tener a un entrenador acorde a nuestra realidad, que sepa trabajar en la pobreza que teníamos a nivel de futbolistas", apuntó el extécnico de la selección peruana.

Comentarios