Selección peruana: las opciones de Gareca con miras a Rusia 2018

3 opciones que no descarta Gareca para llevar a Rusia 2018

Ricardo Gareca cuenta con estas alternativas para el Mundial.

Ya embarcados al Mundial de Rusia 2018, el técnico Ricardo Gareca tiene la labor de gestar lo que será el trajinar de la selección peruana en su primera Copa del Mundo tras 36 años. En ese rodar, surgen las interrogantes y los cuestionamientos, casi naturales, de a quién llevar, a quién descartar y quiénes aún tienes opciones de ser elegidos pese a ya no formar parte del equipo o de nunca haberlo hecho.

ESCRIBE: JOSÉ BRAGAYRAC

Es en ese trámite que aparecen tres nombres muy ligados a la selección peruana en su momento. Primero, Claudio Pizarro, que con 39 años se mantiene en la Bundesliga y ha hecho público su interés de volver a la selección peruana. Ante ello, el técnico Ricardo Gareca ha sido claro: quien haga méritos será convocado. 

Pizarro, siempre Pizarro

¿Abre un puente para Claudio Pizarro? Por lo menos, el técnico de la selección peruana no le cierra las puertas a nadie. El 'Bombardero' juega en Colonia pero suma pocos minutos y las lesiones se han vuelto un problema grave. Nadie duda de su jerarquía y trayectoria, por lo que si se pone a punto y la rompe en los próximos 4 meses, seguramente será una alternativa.

Benavente tiene una oportunidad

Otra opción es Cristian Benavente. El mediocampista la está rompiendo en el Charleroi belga y prensa de ese país ya lo relaciona con la Fiorentina. Parece estar a punto de dar el salto de calidad, reafirmando su progresión ascendente. Cristian Benavente dejó de ser llamado por Ricardo Gareca tras su bajo rendimiento ante Argentina, la única vez que fue titular. En ese duelo, se le notó incómodo al ser colocado de extremo, cuando su posición natural es de enganche. Tiene edad y talento para sobresalir y ganarse el visto bueno del DT. Una opción que además fascina a gran parte del hincha blanquirrojo.

Cristian Benavente recientemente ha sido elegido para conformar el once ideal de la última fecha de la Liga de Bélgica, donde ya es recurrente. 

Lapadula y la blanquirroja

El caso de Gianluca Lapadula es más complejo. Ya rechazó a la bicolor en un primer momento y optó por la selección italiana. Dejó evidencia que la selección peruana no es algo que le nace y tormarla como una segunda opción sería difícil. Gareca, obviamente, tampoco le cierra las puertas, pues si algo sabe el 'Tigre' es ser diplomático. Pero que el italo-peruano se ponga la blanquirroja parece ser poco posible.

Mira el triunfo que puso a Perú en Rusia 2018

Comentarios