Raúl Ruidíaz es hoy la máxima figura de la Liga MX, gracias su gran temporada con el Morelia Monarcas. La noche del sábado, fue galardonado como Balón de Oro de la Liga MX, así como Mejor Delantero y Goleador del Año. Con ello, el también delantero de la selección peruana, se perfila como gran candidato para reemplazar a Paolo Guerrero en el duelo decisivo ante Bolivia el próximo 31 de agosto, por las Eliminatorias a Rusia 2018. Sin embargo, pese a su gran presente, pocos recuerdan que Raúl Ruidíaz es parte de una generación que parecía perfilarse hacia la gloria y en la que la 'Pulga' no aparecía. Hoy, el tiempo parece haber dado un giro total a esa realidad.
Raúl Ruidíaz se formaba en las divisiones menores de Universitario de Deportes. Reimond Manco se formaría en Cantolao, pero llegaría a las divisiones menores de Alianza Lima. Mientras el segundo alcanzaba la gloria con la selección peruana Sub-17, con jugadores como Christian La Torre o Luis Trujillo. Reimond Manco luego llegaría a Europa y su historia ya es conocida.
LEE ADEMÁS
Raúl Ruidíaz y las reacciones de la prensa internacional por su Balón de Oro ► https://t.co/IoymQTWlwK pic.twitter.com/IZAbc4WyCD— Diario El Bocón (@elbocononline) 16 de julio de 2017