Selección Peruana: ¿Aldo Corzo podría ser titular sobre Luis Advíncula en la Copa América?

Selección Peruana: ¿Aldo Corzo podría ser titular sobre Luis Advíncula en la Copa América?

Luis Advíncula ha perdido la titularidad en Rayo Vallecano y su presente preocupa en la bicolor

Luego del Mundial, especialmente tras los 4 primeros amistosos post Rusia 2018, era descabellado pensar que Luis Advíncula podía ser suplente en la Selección Peruana: fue el único que fichó por un club de una liga competitiva, destacaba por sobre el resto en Rayo Vallecano, era el mejor dentro de la Selección Peruana y hasta gol tenía. 

Hoy, esta realidad es completamente opuesta. Luego de la fecha FIFA del mes de marzo, donde Perú venció 1-0 a Paraguay y cayó 2-0 ante El Salvador, Luis Advíncula perdió la titularidad en Rayo Vallecano

Desde allí, el conjunto de Vallecas enfrentó a los siguientes rivales: 

El 31 de marzo frente a Betis, Luis Advíncula fue suplente y no ingresó.

El 3 de abril ante Eibar, suplente y no ingresó.

El 6 de abril ante Valencia, titular todo el partido

El 14 de abril ante Athletic Bilbao fue titular y salió expulsado al minuto 52.

El 20 de abril estuvo ausente ante Huesca por la suspensión.

El 25 de abril no fue convocado para enfrentar a Sevilla.

El 28 de abril fue suplente todo el partido ante Real Madrid.

El próximo 4 de mayo no estará frente a Levante porque no fue convocado. 

En resumen, de los últimos 8 partidos de Rayo Vallecano, Luis Advíncula tan solo ha sumado 142 minutos de 720 posibles. Y aquí es donde nace la interrogante: ¿Podría Aldo Corzo ser titular en la Copa América

Ahora sí, esta idea dejó de ser descabellada. Aldo Corzo atraviesa por un buen momento con Universitario de Deportes, opuesto a lo que vivió en el 2018 cuando peleaba el descenso con los cremas. El conjunto de Ate es protagonista de la Liga 1, ubicándose en el tercer lugar. 

A nivel individual, lo de Aldo Corzo ha sido titular en 9 de los 11 encuentros disputados por Universitario en el campeonato local. En la Selección Peruana ya sabemos lo que puede aportar, pues Gareca siempre lo utilizó en encuentros donde se requería de mayor marca en la zona defensiva y es de esos jugadores que pelea todos los balones como si fuera la final del Mundial. 

Los próximos amistosos de preparación para la Copa América 2019 serán fundamentales para determinar quién de estos dos laterales derechos ocupará el puesto de titular en este certamen, donde Perú parte con el rótulo de ser uno de los "favoritos". 

Más noticias en otros medios 

¿Hasta cuándo? El nuevo 'mazazo' para Advíncula en LaLiga Santander 2019

Como Reimond Manco: los futbolistas peruanos que jugaron en la Champions League [FOTOS]

Comentarios