Perú vs. Chile: Cómo fue que la Selección de Chile se ganó el odio de toda Sudamérica | FOTO
Perú vs. Chile: Cómo fue que la Selección de Chile se ganó el odio de toda Sudamérica | FOTO

Mediante un artículo en el diario La Tercera de Chile, se explicó la razón del odio a la . Según la nota, esta nace el 13 de octubre del 2015, cuando  y sus compañeros escribieron en el camerino del Estadio Nacional, tras el triunfo por 3-4 de Chile: "Respeto!!! Por aquí pasó el campeón de América!!!”.

“A partir de ahí, nada sería lo mismo en todas las ciudades que visitaron. Lo sucedido en Paraguay dos meses después de ganar la Copa Centenario fue quizás la mayor prueba de ellos. Con Vidal gritando a los cuatro vientos que aterrizaba el bicampeón, la selección guaraní se aprovechaba de la siesta que suele regalar el éxito para clavarle a la selección chilena dos goles antes de los diez minutos”, escribieron.

Dos años después y tras no lograr la clasificación al Mundial, Arturo Vidal reconoció el error, pero la Conmebol no hizo nada al respecto, pese que a la Federación Peruana de Fútbol notificó el hecho.


Más información sobre la selección peruana:


Tras ese recuerdo, la selección peruana volverá a enfrentar a Chile este miércoles 3 de julio a las 19:30 horas. El ganador obtendrá su pase a la gran final de la Copa América Brasil 2019, donde enfrentará al ganador del encuentro entre Brasil y Argentina.

Más información en otros medios: