Selección peruana: ¿A quiénes debió llamar Ricardo Gareca? / Foto: twitter

Selección peruana: ¿A quiénes debió llamar Ricardo Gareca?

Analizamos los convocados por Ricardo Gareca a la Selección peruana.

La última convocatoria del argentino Ricardo Gareca a la Selección peruana ha generado mucha polémica y desazón en la afición nacional. Es cierto que de los 40 convocados al combinado nacional, algunos ni se imaginaban que podrían estar, fue como sacarse la lotería.

En el fútbol mundial, para llegar a una selección hay que estar siempre en gran nivel de rendimiento, pero con el técnico Ricardo Gareca eso parece ser cosa del pasado. Lo que llama poderosamente la atención es que nadie en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tenga la autoridad para llamarlo a la reflexión tras su último llamado a la Selección peruana.

En esta selección peruana hay convocados que no dieron la talla, sin embargo, pelearán una posibilidad de estar en la próxima Copa América Centenario de los Estados Unidos, una situación que de hecho es bastante injusta.

Si tenemos que lanzar nombres, debemos señalar que el golero de Deportivo Municipal, Erick Delgado, debió ser uno de los fijos en la lista de selección peruana, pero todo indica que hay otros móviles que bloquean una convocatoria de quien resultó ser el mejor golero del año 2015 y que viene repitiendo con grandes actuaciones su vigencia.

George Forsyth podría ser tranquilamente otros de los llamados, pero Gareca tiene sus preferidos y eso no le viene bien a nuestra aliacaído fútbol nacional. Hay otros nombres que merecieron por lo menos una oportunidad como los casos de Edgar Villamarín (FBC Melgar), Diego Chávez (Universitario de Deportes) y Jesús Chávez (Ayacucho FC). Esperemos que los nombrados no tengan las puertas de la selección peruana cerradas por siempre.

Comentarios