Diego Penny se ha mostrado irregular en Sporting Cristal, pero es fijo en la selección peruana para la Copa América Centenario.

Selección peruana: Las razones de Gareca para insistir con Diego Penny

Diego Penny se ha mostrado irregular en Sporting Cristal, pero es fijo en la selección peruana para la Copa América Centenario.

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana de fútbol, le renovó la confianza al arquero de Sporting CristalDiego Penny y lo convocó primero en la lista provisional de la Copa América Centenario y luego lo ratificó en la lista de 23 que llevará al torneo que se disputará en Estados Unidos en junio próximo.

Pero, ¿qué razones tiene el 'Tigre' para seguir confiando en Diego Penny? Bueno, ya  sabemos que Gareca lo lleva porque tiene experiencia. Pero más que razones para confiar en él, pensamos que hay razones para haberlo sacado de la lista de la selección peruana y pueden ser estas. Primero porque el arquero ha sido responsable en algunos goles que fueron determinantes en la campaña celeste en el Apertura. 

Segundo porque en el último cotejo ante la 'U', Diego Penny sufrió un corte en la cabeza y estuvo internado cerca de tres días para descartar cualquier problema cerebral, ya que no es la primera vez que sufre un golpe en la cabeza. Tercero por la campaña celeste fue irregular y el arquero es buena parte responsable de ello. Cuarto que tampoco tuvo una buena Copa Libertadores, torneo donde tienes que destacar y sacar la jerarquía para enfrentar a rivales experimentados. Quinto que hay otros arqueros como George Forsyth, que están atravesando por un mejor momento y ni siquiera estuvieron considerados en la lista provisional de 40. Pese a ello, es convocado a la selección peruana en base a su "experiencia".

Pero sin duda que el llamado de Diego Penny en gran parte tiene que ver con el informe que le da al entrenador Gareca el preparador de arqueros Alfredo Honores, quien es el que evalúa a los arqueros en el torneo local y aconseja al 'Tigre' a los porteros que debe llamar a la selección peruana, tanto para los partidos de las Eliminatorias y ahora para la Copa América Centenario.

Diego Penny ha disputado once partidos con la camiseta de la selección peruana entre torneos internacionales y partidos amistosos. En uno de ellos, de visita Ecuador nos ganó 5-1, en una noche desastroza del arquero de Sporting Cristal.

LEE ADEMÁS


Comentarios