Santiago Acasiete reveló que José del Solar no contó todo del caso "Golf los Incas"

Santiago Acasiete arremete contra José del Solar

Santiago Acasiete reveló que José del Solar no contó todo del caso "Golf los Incas"

Muchas cosas se dijeron, pero nunca se llegó a la verdad. Al menos eso siente Santiago Acasiete, ex seleccionado que estuvo involucrado en el escándalo del hotel Golf Los incas el 2007. El futbolista que jugó en Cienciano, Universitario y Almeria (España) señaló que no se dijo toda la verdad de aquel incidente y que José del Solar, entrenador del combinado bicolor ese momento, no dijo toda la verdad. ¿Acaso hay más cosas por descubrir en el sonado caso ‘El Golf?

"Ese tema en su momento fue difícil para ambos. Salí perjudicado en ese momento y pedí disculpas en su momento. No soy rencoroso (con José Del Solar).La verdad de lo que pasó esa noche lo saben 'Chemo' y yo. Ha pasado mucho tiempo, yo reconocí mi error, 'Chemo' no", reveló Santiago Acasiete al programa Barrio Fútbol de Radio Unión.

El ex zaguero central espera que algún día se sepa toda la verdad de aquel escándalo, que sucedió en plenas Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, tras empatar 1-1 con Brasil. "Algún día 'Chemo' saldrá a contar la verdad. Él no quiso hablar del tema y se respeta su decisión. No es lo mío acusar. Lo que pasó ese noche es un tema no cerrado, hay cosas que no han salido a la luz", subrayó el futbolista que después de aquel incidente recibió una dura sanción y no fue borrado por José del Solar del proceso eliminatoria para Sudáfrica 2010.

Sin embargo, Santiago Acasiete no fue el único perjudicado en este caso. Y es que Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza no volvieron a ser convocados a la selección por José del Solar, entrenador de Perú esa vez. Fue caso que marcó la carrera de los deportistas mencionados y vino abajo las ilusiones de los hinchas, quienes se ilusionaron con clasificar a un mundial.

LEE ADEMÁS

Comentarios