Sanción a FPF por reventa de entradas saldría luego de Sudamericano Sub-17

Sanción a FPF por reventa de entradas saldría luego de Sudamericano Sub-17

Conmebol remitiría recomendación a FIFA para hacer intervención

En caso el Comité de Ética de la Conmebol determine una sanción contra la FPF por el caso de la reventa de entradas de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y amistosos de la selección peruana, podría llevar a un pronunciamiento oficial desde Asunción, luego del Sudamericano Sub 17, organizado por nuestro país.

En la primera quincena de enero, con la denuncia del periodista Umberto Jara y los documentos de la empresa investigadora All Security, contratada por la propia FPF, el Comité de Ética de la Conmebol notificó respecto de este proceso al titular interino Agustín Lozano, cinco directivos (Franklin Chuquizuta, Haydeé Paytán, Lucio Alva, Genaro Miñán y Francisco Quispe) y el Secretario general Juan Matute, implicados en la reventa de entradas durante las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y los amistosos correspondientes.

Si el castigo es solo para Agustín Lozano, lo reemplazará el otro vicepresidente: Franklin Chuquizuta. Sin embargo, si es para la mayoría de la directiva, Conmebol informará a FIFA para que ordene la formación de una comisión normalizadora, que llame a elecciones en unos 6 meses.

En enero del año pasado se aprobó en el Congreso la Ley de Fortalecimiento de la FPF; esta le da facultades autónomas a la federación para hacer los respectivos recambios a sus estatutos. Debido a que no hubo segunda votación en el Congreso para modificar esta ley –hubo una primera votación donde se aprobó esta medida–, la adaptación a los estatutos sigue su curso sin el riesgo de una intervención FIFA.

Comentarios