Jorge Luis Pinto: "Perú tiene más fútbol que Australia"

Jorge Luis Pinto: "Perú tiene más fútbol que Australia"

El técnico colombiano señaló que Perú le puede ganar a Australia en Rusia 2018.

Jorge Luis Pinto fue el técnico de Honduras en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y enfrentó a Australia en el repechaje. El conjunto centroamericano hizo un buen partido en la ida, pero en la vuelta terminó perdiendo el cupo para el torneo.

Jorge Luis Pinto, desde su experiencia,elogió el trabajo de Ricardo Gareca en la selección peruana y se atrevió a dar algunos consejos para enfrentar a Australia en el Grupo C de Rusia 2018.

"Construir un equipo no es fácil, pero Ricardo Gareca lo fue construyendo poco a poco. Los jugadores se fueron metiendo, se corrigieron algunas cosas. Y eso que hicieron les dio resultados", dijo el técnico colombiano en RPP.

Perú es superior

"Australia es un equipo fuerte, de gran potencia aérea. Maneja un esquema con línea de cinco, tres defensas y dos carrileros totales. Explotan bien a sus centros delanteros. No es un equipo con buen manejo de pelota, es un equipo que se puede atacar", expresó.

"Perú es un equipo con más fútbol, con jugadores más maduros y de más roce. Eso hace viable que puedan ganarle a Australia. Tiene que ser un equipo muy compacto, llenar muy bien los espacios, pero no jugar muy atrás"

Comentarios