Rusia 2018: quién sería el sacrificado de Gareca para llevar a Benavente

Rusia 2018: quién sería el sacrificado de Gareca para llevar a Benavente

Cristian Benavente tiene una gran chance de demostrar y ratificar su gran nivel en los amistosos de la bicolor

La selección peruana se alista para disputar los amistosos contra Croacia e Islandia los próximos 23 y 27 de marzo, respectivamente. Por ello, en la última convocatoria Ricardo Gareca decidió llamar a uno de los jugadores con mejor presente en el extranjero, Cristian Benavente. Aclamado por muchos, es su turno de demostrar que puede ser un jugador de selección.

El gran sacrificado

Si Cristian Benavente logra demostrar que está para ir al Mundial de Rusia 2018, Ricardo Gareca deberá prescindir de otro jugador que no ha venido demostrando un gran nivel desde que emigró. Se trata de Andy Polo.

Los números le juegan en contra

El ex Universitario de Deportes nunca llegó a ser relevante en Monarcas Morelia en dos temporadas que tuvo en el club, donde solo jugó 26 partidos y fue titular en 22 de ellos. Además, solo pudo marcar 3 goles en toda su estadía. 

Por ello y con motivo de no perder su lugar en Rusia 2018Andy Polo migró a Portland Timbers de la MLS, donde recién lleva 72 minutos jugados.

Encajaría en la lista de 23

Otro punto importante en la selección peruana es que la posición donde juega es ocupada por André Carrillo o incluso por el mismo Jefferson Farfán.

Una ventaja de Cristian Benavente es que en su posición podría ser el único suplente de Christian Cueva y por ello, Ricardo Gareca se inclinaría para llevarlo a Rusia 2018 con la selección peruana.

DATO: Teniendo en cuenta las dos últimas temporadas, Cristian Benavente ha disputado un total de 58 partidos con Sporting Charleroi, siendo titular en 32 partidos y habiendo anotado 12 goles (8 en la presente temporada). 

LEE ADEMÁS

Comentarios
Paolo Guerrero acusa al Swissotel: "Quieren acabar con mi carrera"

Selección peruana

13/03/2018

"Quieren acabar con mi carrera"

El delantero de al  selección peruana salió de las instalaciones del Swissotel para hacer su descargo con la prensa local que aguardaba su salida. Paolo Guerrero se tomó unos minutos junto a su abogado Julio García ...Leer más