¿Lo recuerdas? El crack que marcó el último gol de Perú en Mundiales [VIDEO]

¿Lo recuerdas? El crack que marcó el último gol de Perú en Mundiales [VIDEO]

La bicolor se alista para Rusia 2018 y aquí recordamos al autor del último tanto peruano en las Copas del Mundo

La selección peruana volverá a jugar un Mundial luego de 36 años en Rusia 2018. La última vez que la bicolor estuvo en una Copa del Mundo fue en España 1982, cuando fuimos eliminados en la fase de grupos del torneo.

En España 1982, la selección peruana compartió el Grupo 1 junto a Polonia, Italia y Camerún. La bicolor era una de las favoritas a ganar su llave debido al buen juego mostrado previo al Mundial; pero las cosas salieron de otra manera durante la competición.

La selección peruana empató el primer partido contra Camerún 0-0. En la segunda fecha, nos tocó enfrentar a Italia, que se coronaría campeona del mundo en España 1982. El resultado fue 1-1 y el gol peruano lo hizo Rubén 'Panadero' Díaz.

El último registro de Perú en los Mundiales

La última fecha chocamos contra Polonia y nos fue mal. El conjunto polaco venció 5-1 y sentenció nuestra eliminación del Mundial. No obstante, el último gol de la selección peruana en estas competiciones lo marcó Guillermo La Rosa en el minuto 83, cuando el partido ya estaba definido.

España 1982 fue el último registro de una selección peruana en los Mundiales; pero la historia está por cambiar. La bicolor cuenta los días para debutar en Rusia 2018 e ilusionarse con la posibilidad de avanzar de fase. La hinchada espera gritar muchos goles en esta Copa del Mundo.

Comentarios

El Bocón en Vivo