Rusia 2018: los favoritos para ganar el Mundial y el puesto que ocupa Perú

Rusia 2018: los favoritos para ganar el Mundial y el puesto que ocupa Perú

ABC de Australia publicó un peculiar ranking con las selecciones favoritas a llevarse la Copa del Mundo. ¿En qué puesto está Perú?

El regreso de la selección peruana a un Mundial supone no solo acabar con una sequía de 36 años, sino también significa volver a la élite del fútbol donde están los mejores del mundo. La bicolor enfrentará a rivales campeones del mundo y eso no la hace tan favorita para ganar el título en Rusia 2018.

Según una encuesta realizada por ABC de Asutralia, la selección peruana ocupa el puesto 21 entre las favoritas a ganar la Copa del Mundo de Rusia 2018; es decir, de los 32 equipos que participan en el torneo, la bicolor está en esa posición.

El ranking llama la atención por la posición de la selección peruana y por los rivales que están en una clasificación más cómoda que ella. Por ejemplo, Egipto (12°), Serbia (14°), Suiza (16°), Islandia (19°) y Senegal (20°) están por arriba de la bicolor.

¿Quién es el favorito?

Para el medio australiano, Brasil es la selección favorita a llevarse la Copa del Mundo en Rusia 2018. El equipo de Tite supera en el ranking a Alemania (2°), vigente campeona y candidata a repetir el título conseguido en Brasil 2014.

En tanto, Argentina de Lionel Messi y Portugal de Cristiano Ronaldo aparecen en las posiciones 6 y 8, respectivamente. No hay duda que la selección peruana competirá contra rivales de primer nivel.

Así es el ranking de ABC

Comentarios