FIFA recordó paso de crack de la selección peruana en los mundiales

FIFA recordó paso de crack de la selección peruana en los mundiales

El regreso de Perú a los mundiales genera gran expectativa en la FIFA, que aprovechó la oportunidad para recordar a un grande del fútbol peruano

Rusia 2018 marcará el regreso de la selección peruana a los mundiales luego de 36 años y la FIFA aprovechó la ocasión para recordar a uno de los más grandes del fútbol peruano: Teófilo Cubillas.

A menos de cuatro meses del debut de la selección peruana ante Dinamarca en Rusia 2018, la FIFA destacó la trayectoria de Teófilo Cubillas en la historia de los mundiales. El 'Nene' disputó 3 Copas del Mundo y marcó 10 goles con la bicolor.

"El 'Nene' Cubillas, la joya de la selección peruana más gloriosa, fue calificado como el sucesor de Pelé por el propio astro brasileño tras su estelar actuación en México 1970, donde fue elegido mejor jugador joven", describe la FIFA.

FIFA describe a Cubillas como el sucesor de Pelé

"La leyenda de la selección peruana reflexiona sobre lo que supuso para él disputar 3 de las 4 fases finales mundialistas de Perú hasta la fecha (en las que acumuló 10 goles en 13 partidos), y explica por qué Pelé siempre será su mayor ídolo futbolístico", agrega.

Esta es la entrevista a Cubillas

Comentarios