Rusia 2018: Campeones del mundo que jugaron en el fútbol peruano

Rusia 2018: Campeones del mundo que jugaron en el fútbol peruano

Fueron cuatro los campeones del mundo que tuvieron un paso en Sporting Cristal, Sport Boys y Carlos A. Manucci

Aunque parezca extraño y algo poco probable, hubo algunos futbolistas que fueron campeones del mundo y tuvieron un paso por el fútbol peruano. Incluso uno de ellos llegó a dirigir a la selección peruana. Tres fueron brasileños y uno uruguayo. Todos llegaron luego de haber levantado la Copa del Mundo.

Waldir Pereyra (Didí)

Una leyenda del fútbol brasileño que fue campeón del mundo en dos ocasiones (1958 y 1962) al lado de Pelé. El volante que debutó con camiseta de Fluminense y tuvo un paso por el Real Madrid, donde coincidió con Puskas la temporada 1959 y 1960, llegó a Sporting Cristal el año 1962. Jugaría en el fútbol peruano por dos años. No logró campeonar con los rimenses. Luego de su retiro sería DT de Cristal y luego de la selección peruana con la que logró la clasificación al mundial México 1970.

Zózimo Alves

Al igual que Didí, fue bicampeón del mundo en Suecia 1958 y Chile 1962. El defensor brasileño jugó 2 partidos en la Copa del Mundo realizada en el país sureño. Llegó a Sport Boys la temporada 1966. Hizo una buena campaña con el equipo del Callao, que significó clasificar a la Copa Libertadores 1967.

Moacyr Pinto

Formó parte del plantel campeón en Suecia 1958 a pesar que no disputó ningún partido. El delantero pasó por Flamengo, Peñarol, River Plate y Barcelona de Ecuador para terminar su carrera en el equipo peruano Carlos A. Manucci de Trujillo, donde permaneció desde 1970 a 1975. Incluso jugó la Segunda División con Manucci la temporada 1973.

Óscar Míguez

El máximo anotador de la selección uruguaya en los mundiales tuvo un corto paso por Sporting Cristal en 1960. Además de ganar la Copa del Mundo de 1950, fue campeón de la Copa América 1956.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Ricardo Gareca regresa a Lima

Selección peruana

19/04/2018

Ricardo Gareca regresa a Lima

Ricardo Gareca, extécnico de la Selección peruana, regresará por Fiestas Patrias a nuestro país, para resolver temas personales aunque antes aguarda haber resuelto su situación profesional, luego del Mundial Rusia 2018.Luego de una semana de vacaciones en Villa ...Leer más