Ronald de Boer explica por qué Renato Tapia no se consolida en Feyernoord

Ronald de Boer explica por qué Renato Tapia no se consolida en Feyernoord

El exjugador mundialista analiza a una de las grandes promesas de la blanquirroja

El exjugador de la selección de Holanda, Ronald de Boer se confesó a solas con El Bocón vía telefónica y analizó el juego de Renato Tapia en el Feyenoord de Holanda. En la actualidad, dirige a los juveniles del Ajax y conoce de cerca el desempeño del peruano en el elenco holandés.

Entrevista: Jean Pierre Maraví

El exseleccionado holandés intentó construir una teoría de por qué una de las máximas promesas de la selección peruana aún no logra consolidarse en suelo tulipán. Esto, a días del Perú vs. Holanda.

¿Qué emoción te produce haber jugado en equipos top como Ajax y Barcelona?

Yo fui futbolista y jugué en el nivel más alto. Nunca me voy a olvidar de los momentos buenos y malos. Tengo buenos recuerdos en ambos clubes.

Jugaste dos Mundiales con Holanda, ¿qué recuerdos tienes?

Impresionante. Especialmente en Francia 98, porque le enseñamos al mundo que teníamos un gran equipo, atractivo. Lástima que no llegamos a la final, especialmente con tanta calidad. En el 1994, en América, en Estados Unidos fue una experiencia bastante joven. Son momentos de futbolistas que quieres vivir cada vez.

¿Qué referencias tienes de Renato Tapia?

Renato Tapia es un muy buen jugador, pero a veces peca de algo, es flojo. A pocos tiene un juego apacible. Debería estar más concentrado y ser más fuerte. Ese es su estilo, pero me encanta. Aún es joven y puede jugar muchísimo mejor. Si se concentra puede ser aún mejor.

Por lo que me cuentas, ¿crees que aún no se consolida en Feyenoord?

Yo creo que sí, porque él puede jugar de volante o defensa central, pero mejor lo hace de ‘6’. Él quiere hacer cosas con riesgos, pero tiene que saber en qué momento. Con el partido ante Napoli quiso hacer algo raro y el rival lo incomodó. Tapia tiene que aprender de sus errores, pero todavía no lo entiende.

LEE ESTE MARTES LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL BOCÓN, (PÁGINA 12-13)

LEE ADEMÁS:

Comentarios