Roberto Siucho, el jugador que debutó a los 16 años y hoy está en la lista de Gareca

Roberto Siucho, el jugador que debutó a los 16 años y hoy está en la lista de Gareca

El zurdo delantero de Universitario de Deportes fue la gran sorpresa en la convocatoria que dio a conocer el 'Tigre' con miras a los amistosos contra Croacia e Islandia.

De la lista de convocados que dio a conocer Ricardo Gareca, técnico de la Selección Nacional, con miras a los partidos amistosos que la bicolor sostendrá frente a sus similares de Croacia e Islandia, sin duda que la convocatoria de Roberto Siucho es la que más sorpresa causó.

Si bien el jugador Universitario de Deportes ya vistió la 'Blanquirroja' (fue parte de la Selección Sub 17 y Sub 20), esta será la primera vez que forme parte del combinado mayor. Su llamado, sorpresivo y hasta cierto punto polémico, ha despertado diversos comentarios a favor y en contra.

A la cancha a los 16

Siucho, nacido en Lima en 1997, surgió de las divisiones menores de Universitario, En 2013 fue promovido al primer equipo y ese mismo año, con apenas 16 años, hizo su estreno en la Primera División frente a Real Garcilaso. El cuadro merengue era dirigido por el argentino Ángel Comizzo.  

"Estoy feliz porque me dieron la confianza para aportar. Espero tener más oportunidades”, dijo el zurdo Siucho tras su debut. Pues bien, cinco años después podría tener otro estreno: esta vez con la camiseta de la selección de mayores. ¿El 'Tigre' lo llevará a Rusia? 

Comentarios