Roberto Chale: "La clasificación puede cambiar mucho al país"

Roberto Chale: "La clasificación puede cambiar mucho al país"

Exmundialista se animó a hablar en la previa del Perú vs. Nueva Zelanda.

El Perú vs. Nueva Zelanda está cada vez más cerca y muchos personajes del deporte se están animando a comentar sobre el mismo. Esta vez, quien lo hizo, fue el exmundialista Roberto Chale, quien desde su tribuna dijo que la selección peruana tiene una gran oportunidad de cambiar al país.

"Esta clasificación puede cambiar muchísimo el país, ya que es un progreso para todos y el fútbol mismo. El entusiasmo crecería entre la población y los amantes del fútbol en todo sentido. Es una oportunidad para que el país se haga más conocido en las mejores ligas del mundo. Todos salimos ganando con la clasificación", dijo Roberto Chale al Diario El Comercio.

Luego agregó: "Por ejemplo, el punto quiebre del fútbol peruano fue cuando fuimos a México '70. Nos hicimos conocidos porque eliminamos a Argentina en La Bombonera. La gente va cambiando, ya son otros los que van a los estadios y los que siguen los cotejos desde celulares o televisores. Con nosotros, volvieron a hablar de Perú desde la selección olímpica de Berlín '36'".

El golazo de Guerrero a Colombia

¡Ver partido en vivo!

Comentarios