Rinaldo Cruzado: El único sobreviviente del último título de Alianza Lima

Rinaldo Cruzado: El único sobreviviente del último título de Alianza Lima

El volante de Alianza Lima es el capitán del equipo y contribuyó al importante triunfo ante Deportivo Municipal

Gerardo Pelusso era el director técnico de Alianza Lima la temporada 2006. Luego de un mal 2005 al mando del argentino Rubén Darío Insúa, la directiva íntima contrato al DT uruguayo Pelusso que trajo algunos refuerzos que tuvieron un buen nivel y fueron los protagonistas del último título de Alianza Lima. Martín Ligüera fue uno de ellos, y estuvo acompañado en la volante aliancista por un joven Rinaldo Cruzado, que el 2005 no pudo consolidarse como titular y solo jugó 25 partidos. Incluso estuvo cerca de ser prestado a otro equipo, pero finalmente se terminó quedando por pedido del DT.

Puede campeonar a falta de una fecha

El 2006 fue de los jugadores que más continuidad tuvo y sus actuaciones hicieron que llegue al Grasshoppers de Suiza, donde permaneció por 3 años. En el Alianza Lima de Gerardo Pelusso, Rinaldo Cruzado jugaría 42 partidos y anotaría 5 goles. 'Ri' es el único jugador del plantel actual que estuvo presente en el último título de los íntimos. Alianza vencería en la final a Cienciano en partidos de ida y vuelta.

Hoy, con el golazo anotado a Deportivo Municipal y a falta de 2 fechas para terminar el Torneo Clausura, Alianza Lima está a dos triunfos de volver a campeonar luego de 11 años. Los íntimos podrían campeonar en la penúltima fecha, si Real Garcilaso y Universitario de Deportes no logran ganar y Alianza Lima si.

LEE ADEMÁS:

Comentarios