¿Es riesgoso poner a Paolo Guerrero de titular en la selección peruana?

¿Es riesgoso poner a Paolo Guerrero de titular en la selección peruana?

Desde Austria anunciaron al 'Depredador' como titular ante Arabia Saudita

ANÁLISIS por: Valeria Sánchez

El regreso de Paolo Guerrero a la Selección Peruana es lo más esperado en el equipo que dirige Ricardo Gareca. Esta mañana la noticia fue grande ya que el 'capitán del equipo peruano, apuntaría para ser titular mañana ante Arabia Saudita, por el penúltimo amistoso que disputará el combinado patrio en Europa. 

Pero, ¿Es riesgoso que sea titular? Paolo Guerrero recibió la noticia del resultado analítico adverso el 3 de noviembre de 2017, para ello, su último partido como titular en Flamengo había sido el 19 de octubre, cuando su equipo goleó 4-1 a Bahía por el Brasileirao. El delantero peruano se mantuvo fuera de canchas por 6 meses (la sanción finalizaba el 3 de mayo) y no pudo jugar los partidos de repechaje con la selección peruana.

En el regreso del 'capitán'; coincidentemente se llevó a cabo la audiencia del TAS, pues Guerrero había llegado hasta esa instancia porque quería anular su sanción, el resultado final demoraría una semana más. El 7 de mayo, Guerrero fue suplente para el Flamengo vs Internacional de Porto Alegre, pero sí logró ingresar en el segundo tiempo. 

Su reencuentro con las redes

Cuando Paolo Guerrero jugó con Chapecoense por el Brasileirao, logró anotar a los 49' minutos, también estuvo en la banca de suplentes y logró ingresar en el segundo tiempo.

Posteriormente, el 14 de mayo, el TAS decide ampliarle el castigo a 14 meses, es decir, el delantero debía de regresar a las canchas profesionalmente el 14 de enero de 2019, sanción que lo impedía jugar el mundial. Sin embargo, el 31 de mayo el Tribunal Federal Suizo decidió suspender el castigo de Guerrero durante el mundial de Rusia 2018.

¿Gareca lo arriesgará?

Básicamente, el delantero de la selección peruana no es tittular hace 8 meses y si el técnico de la bicolor decide ponerlo de titular en un amistoso previo al mundial, Guerero podría sentir el desagaste físico de una manera rápida. Aunque el atacante ha venido entrenando profesionalmente en Argentina y Suiza, no debería arrancar desde el vamos ante Arabia Saudita. Cualquier golpe o esfuerzo que haga Guerrero, podría ser perjudicial para él y para el equipo patrio.

Comentarios