Ricardo Gareca ya tendría los 23 jugadores para la Copa América. (Foto: Grupo Epensa)

Ricardo Gareca ya tendría los 23 jugadores para la Copa América, según García Pye

El gerente de la selección nacional comentó que el entrenador argentino ya sabe con quiénes contará para el torneo de Chile.

El gerente de la selección nacionalAntonio García Pye, anunció que el técnico Ricardo Gareca reducirá la lista de convocados a 23 jugadores antes del inicio de los entrenamientos de preparación para la Copa América de Chile 2015.

“El profesor (Ricardo Gareca) no quiere trabajar con jugadores que no estén en los planes. Ya tenía los 23 jugadores claros y ya quería darla, pero Conmebol aclaró que en caso de lesión, el reemplazante tiene que salir de la lista de 30, sino no tendría opción, pero la idea es reducir a 23 antes de que empiecen los entrenamientos”, reveló el funcionario en Radio Ovación.

Respecto al arribo de los futbolistas del exterior para trabajar, García Pye explicó: “El reglamento pide que estén el 1 de junio con dos excepciones, que son los de la Liga italiana, que acaba después, y los que lleguen a la final de la Champions League”.

-¿Qué fue de las 'sorpresas' en la selección peruana en la Copa América 2011?

Luego descartó un último amistoso para el 7 de junio. “Lo veo complicado por los costos, porque los países que podrían venir son de Europa. Igual no lo descarto, pero lo más probable es que tengamos que hacer un partido a puertas cerradas con algún club”, dijo.

En cuanto a la inclusión de Nolberto Solano, como parte del comando técnico de la selección, prefirió ser cauto. “Las oficializaciones son cuando se firman los contratos, hay voluntad de las partes, pero falta la firma”, destacó.

Cabe destacar que Néstor Bonillo, preparador físico de la selección, y Antonio García Pye, estarán presentes el 17 y 18 de mayo en Santiago de Chile, invitados por la Conmebol, para la reunión técnica y médica previa a la Copa América, con el fin de enterarse acerca de la reglamentación que regirá en este torneo.

Comentarios

Chicas Bocon