Ricardo Gareca ya piensa en cinco sub-20 para la Copa América 2019

El Tigre espera que estos jugadores la rompan en el Sudamericano de Chile 2019

Aún falta un poco más de 7 meses para que la selección peruana empiece su participación en la Copa América de Brasil 2019, pero Ricardo Gareca ya viene manejando algunos nombres para incluir en la nónima que disputará el torneo más antiguo de selecciones en América.

Luego del encuentro con Ecuador, a la insaciable búsqueda por un '9' que pueda ocupar el espacio dejado por Paolo Guerrero, el estratega argentino también quiere ver otras opciones para que puedan alternar en el ataque y la volante del conjunto bicolor.

Es por ello que Ricardo Gareca, luego del Sudamericano Sub-20 a realizarse en el mes de enero en Chile evaluará la posibilidad de llevar a la Copa América a cinco jugadores del equipo dirigido por Daniel Ahmed. Aquí te contamos que futbolistas serían los que Gareca tiene en carpeta para que refuercen la selección mayor, inclusive en los amistosos a disputarse en el mes de marzo. Recordemos que varios de ellos ya fueron considerados por el 'Tigre' para ser sparring de la bicolor en el Mundial de Rusia 2018.

Jairo Concha

Ha sido la sensación del Torneo Descentralizado 2018 y esto no ha pasado desapercibido para Ricardo Gareca. El volante de la San Martín, es el gran estandarte del equipo Sub-20 de Daniel Ahmed y, porsupuesto el candidato de fuerza para llegar al equipo de mayores de la bicolor. Recordemos que Concha viajó al Mundial de Rusia 2018 junto con otros juveniles para ser sparring del equipo absoluto.

Christopher Olivares

A raíz de la necesidad de un '9' que sea el referente en área rival, Gareca ya estudia la posibilidad de darle minutos a Christopher Olivares en los amistosos que sostendrá Perú antes de la Copa América 2019. El joven atacante de Sporting Cristal es el goleador de la Sub-20 y la posibilidad de exhibirse en el Sudamericano y la Copa Libertadores aumentan las chances de una inminente convocatoria de Gareca.

Marcos López

El extremo de Sporting Cristal con 18 años ya debutó con Ricardo Gareca y sería una de las grandes novedades en la próxima Copa América. Ante Holanda y Alemania, López ya sabe lo que es jugar con el 'Flaco' y dependerá de su desenvolvimiento en el Sudamericano para que Gareca decida su vuelta y así dispute la Copa América.

Marco Antonio Saravia

El defensa de la bicolor es uno de los candidatos para llegar a la selección mayor, actualmente juega en Brasil, en el gigante de Gremio de Porto Alegre, esto después de sus buenas actuaciones con Deportivo Municipal . También fue parte del Perú campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014.

Sebastián González

Delantero de Sport Boys con 19 años, se formó en Sporting Cristal y hoy ha sido ofrecido para jugar en el Danubio de Uruguay, aunque todavía no es confirmado. El atacante, también fue parte de la delegación sub 20 que enrumbó a Rusia, en apoyo a la selección mayor.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
En México confirman fichaje de Yoshimar Yotún a un gigante de la Liga MX

Selección peruana

24/11/2018

Yotún a un paso de la Liga MX

Cambios de aire para Yoshimar Yotún. Según informa el diario Récord de México y la página oficial de fichajes de la Liga MX, DraftMX, el volante de la selección peruana se ha convertido en nuevo jugador de Cruz ...Leer más