Ricardo Gareca y tres historias que se quedaron sin Rusia 2018

Ricardo Gareca y tres historias que se quedaron sin Rusia 2018

Mostraron interés de jugar por la selección peruana pero no tuvieron la oportunidad de ser convocados

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, brindó una reciente entrevista donde mencionó que tiene definida gran parte de los jugadores que estarán presentes en Rusia 2018. El DT probó a muchos jugadores a lo largo de las eliminatorias. Incluso, algunos de los referentes fueron dejados de lado. A pesar que varios tuvieron minutos, hubo algunos casos de nacionales en el exterior que nunca tuvieron una oportunidad.

Los tres militan en Europa

Estos fueron el defensa central de 21 años  Jean Pierre Rhyner, futbolista suizo de ascendencia peruana que milita en el Grasshopper de la primera división de Suiza y el delantero Alexei Ríos de 30 años que juega en el BATE Borisov de Bielorrusia. Un caso similar fue el de Alexander Callens, que a pesar de tener continuidad New York City Football Club, no volvió a ser convocado luego de disputar algunos partidos amistosos.

El caso de  Gianluca Lapadula fue diferente. Ricardo Gareca se reunió el futbolista italiano de madre peruana en algunas ocasiones y cuando todo indicaba que se pondría la blanquirroja, al final el delantero aceptó jugar por Italia. A pesar que disputó un partido amistoso con la selección europea, Lapadula todavía puede ser convocado a la selección peruana, pero esto resulta casi imposible ante la convocatoria de Da Silva y el buen momento de Raúl Ruidíaz.

Comentarios