Selección peruana

Ricardo Gareca y la misteriosa salida de Marcelo Márquez

Técnico de la selección explicó la salida de sicólogo de la selección

Marcelo Márquez era el psicólogo de la selección peruana, confidente de Ricardo Gareca y estaba armando el Departamento de Psicodeportología en la FPF, además era parte del comando técnico de menores de la Sub 20. Sin embargo el mismísimo Ricardo Gareca confirmó que él pidió su salida. ¿Cuál es el misterio?

"La salida del psicólogo Marcelo Márquez fue por decisión nuestra (comando técnico de la selección peruana). Junto a él conseguimos algunos objetivos, pero consideramos que ahora necesitamos otra cosa. Vamos a suplirlo aunque todavía no definimos si será antes de la Copa América. Considero que en este momento necesitamos otras cosas, la decisión de la salida de Marcelo Márquez ha sido mía", dijo Ricardo Gareca a Movistar deportes.

Lo extraño del asunto es que en principio los voceros oficiales de la FPF informaron que el psicólogo Marcelo Márquez dio un paso al costado por temas netamentes familiares y al parecer no fue asi. Trascendió que se habría ido porque en la FPF no habría aceptado la formación de un Departamento de Psicodeportología.

'Nosotros somos los que creamos nuestra propia historia, no tenemos que continuar ninguna historia de otra selección ni de las expectativas de los demás. Cuando generas pertenencia, tienes identidad. Y cuando tienes pertenencia e identidad, generas personalidad", profesaba Marcelo Márquez y sin embargo fue dejado de lado.