Ricardo Gareca:

Ricardo Gareca: "Vamos a sufrir los partidos hasta el final"

Ricardo Gareca quedó conforme con la victoria de la selección peruana sobre Bolivia.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa tras el triunfo de la bicolor frente a Bolivia por 2-1 en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

"Vamos a sufrir todos los partidos hasta el final, era previsible. Bolivia hizo un partido donde por momentos nos neutralizó y nosotros también. Perú ganó merecidamente", inició Ricardo Gareca la conferencia de prensa.

El entrenador de la selección peruana también elogió la labor de los jugadores que tuvieron que suplir a los habituales titulares en la bicolor. "El grupo está bien y se que puedo contar con los muchachos. Podemos resolver cualquier inconveniente. Pudimos sacar un partido importante que nos permite seguir posicionándonos", explicó.

Por otro lado, Ricardo Gareca se refirió a la actuación de Jefferson Farfán, quien retornó a la selección peruana luego de 17 meses. "Aguantó todo el partido, lo vi bien", dijo el técnico.

Finalmente, el técnico de la selección peruana aseguró que la victoria lo deja conforme. "En período de definición lo importante es ganar. Me quedan más cosas positivas que negativas", expresó.

EL PARTIDO

Con sufrimiento, Perú se ha llevado los tres puntos sobre Bolivia por 2 a 1 gracias a los goles de Edison Flores y Christian Cueva. La selección peruana se complicó sobre el final y Bolivia pudo anotar el empate, pero el fallo del jugador boliviano fue tan grande como el Estadio Monumental. Ricardo Gareca sufrió más de la cuenta al igual que todos los peruanos, a quienes se nos paró el corazón por unos segundos cuando Bolivia pudo colocar el empate.

Con este resultado, Perú se coloca a solo dos puntos del Mundial Rusia 2018 luego de igualar las 21 unidades de Paraguay y ponerse a solo dos puntos de Argentina y Chile, quienes se encuentran en quinto y cuarto lugar de las Eliminatorias respectivamente. Las ilusiones están intactas y ahora el partido ante Ecuador será de vida o muerte para ambas selecciones, pues Ecuador marcha con un punto menos que la selección peruana.

Comentarios