Gareca y tres momentos con la seleccion que le devolvieron la fe al hincha

Gareca y tres momentos con la seleccion que le devolvieron la fe al hincha

El 'Tigre' y la selección supieron levantar al país en el momento más crítico

Dentro de cada problema, hay algo que se puede rescatar y ese fue el reto que tuvo Ricardo Gareca junto a la selección peruana cuando tuvieron que jugar partidos importantes en medio de diversas dificultades. EL BOCÓN recuerda tres de los momentos más emotivos que tuvo la 'bicolor' en todo el proceso del 'Tigre' en donde el hincha, muy feliz, volvió a despertar su fe en el equipo de todos.

Una sola fuerza

En marzo de 2017, el Perú atravesaba uno de los desastres naturales más duros de su historia. La 'Corriente del Niño Costero' arrasó con todo el norte del país dejando a cientos de personas sin hogar y necesitando de alimentos y sobre todo agua para los días más duros que pasaron. 

Coincidentemente, la selección recibía a Uruguay en el Nacional. Perú iniciaba perdiendo 1-0, sin embargo, Paolo Guerrero anotó el empate antes de culminar el primer tiempo. Asimismo, en el inicio del segundo tiempo, Edison Flores, puso el segundo tanto para la 'bicolor'. Esa noche, a pesar de las adversidades, todo el Perú se fue a la cama con una enorme sonrisa gracias al fútbol y la 'blanquirroja'.

El regreso a un mundial

El hecho histórico que logró la selección será lo más recordado en el fútbol peruano. Cada partido que disputó la selección, sobre todo en el 2017, los hinchas peruanos realizaban de todo para poder estar cerca de ella. Viajes a otros países, cola interminables para conseguir una entrada y cientos de cosas más. Grandes y chicos festejaron hasta las lágrimas el regreso de Perú a un mundial, por ello, es que se vieron todos los estadios de Rusia 2018, pintados de rojo y blanco.

La crisis política

Como ocurre ahora, la hinchas peruanos esperaban el duelo con Chile por ser un clásico sudamericano, incluso varios dejaron el país para viajar a Miami y alentar a la 'bicolor'. Eso, mientras que en el país se vive una verdadera crisis en el ámbito político: La detención preliminar de Keiko Fujimori sigue despertando más problemas en el Congreso de la República, además del caso de Edwin Oviedo y su inclusión a la organización criminal de 'Los Cuellos Blancos del Puerto". 

Aun así la 'bicolor' sacó una importante goleada a Chile el último viernes en Miami, el hecho ha hecho que los rostros cambien en el país y se mantengan así, por lo menos el fin de semana.

TAMBIÉN LEE

Comentarios