Ricardo Gareca. (Foto: Grupo Epensa)

Ricardo Gareca sobre juego de Perú “No vamos a cambiar el estilo”

El entrenador argentino aseguró que mantendrá, en las Eliminatorias, lo hecho durante la Copa América 2015.

A pesar de la dificultad de las Eliminatorias, Ricardo Gareca ratificó que Perú mantendrá el protagonismo ante cualquier rival, tal como lo hizo en la Copa América 2015.

Escribe: Omar Dávila

“Las Eliminatorias a una Copa América son totalmente diferente. Ahora se viene una cosa más complicada, pero no me gustaría que la selección cambie su manera de jugar, de encarar los partidos. Eso no significa que estratégicamente cambiemos en algunos compromisos, planteemos cuestiones diferentes entre un partido y otro", explicó el 'Tigre'.

"Estamos en la posibilidad de hacerlo, pero no gustaría que cambie un estilo y una manera de jugar. Me parece que debemos acentuar y consolidar una manera como encaramos los partidos. En alguno se puede apretar más arriba, en otra esperar más atrás, diferentes cuestiones, diferentes estrategias, que no significa resignar un protagonismo”, aseveró el DT, en charla en la Asociación de Entrenadores en la Videna.

El ojo del ‘Tigre’

“Nosotros, los seleccionadores de fútbol, tenemos la posibilidad de definir algo concreto que es nuestro estilo, lo que queremos, a diferencia de un entrenador que no es de la selección. ¿Por qué? Porque tenemos el poder de la elección; el entrenador de club no tiene eso. Yo puedo marcar un estilo porque soy el entrenador de la selección, elijo lo que quiero y la manera que yo deseo que juegue la selección, sea de local o visitante, porque tengo la capacidad de elegir a los mejores jugadores”, sentenció.

LEE ADEMÁS

Comentarios