Ricardo Gareca celebrando el gol de Christian Cueva junto a sus jugadores. (Foto: FPF).
Ricardo Gareca celebrando el gol de Christian Cueva junto a sus jugadores. (Foto: FPF).

Alegría ‘bicolor’. Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa para dar a conocer los aspectos positivos y negativos de la Selección Peruana, así como lo que les espera en el 2022. El entrenador argentino se refirió a Christian Cueva, sobre su presente y el motivo por el cual el futbolista se acercó a celebrar con él, el 2-1 de Perú vs. Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.

Gareca entendió que la celebración fue algo del momento: “En el festejo, lo de Christian al estar tan cerca, fue una manera de expresarse y además me tuvo al pie de la cancha. Luego todos los muchachos fueron a abrazar a Christian, no creo que a mí. Fue algo circunstancial”.

“Los gritos de gol son espontáneos. La relación nuestra con los muchachos siempre fue creciendo. La selección es una familia. Funcionamos de esa manera y no existe otra posibilidad, porque sino es muy difícil convivir. En la interna la selección siempre fue una familia, y dentro de eso siempre nos hemos llevado bien”, consideró.

Respecto al presente por el que pasa Cueva, el ‘Tigre’ señaló que “no sé si es el mejor momento, porque tuvo momentos excepciones. Christian le ha dado tantas satisfacciones a la selección. Es un jugador de los cuales siempre dice presentes. Como todos, ha pasado mejores momentos que otros. Fue muy importante su participación, como la de sus compañeros, en la última etapa”.

El presente de la Selección Peruana

“Fue un año duro para nosotros. Por resultados que nosotros no esperábamos, pero así son las Eliminatorias. Nada que nos sorprenda. El equipo fue soportando diferentes inconvenientes. Y este año tuvo un buen final, que nos posiciona de manera expectante”, aclaró Ricardo Gareca.

La Selección Peruana sigue manteniendo el sueño luego de superar por 3-0 a Bolivia en el Estadio Nacional y por 2-1 a Venezuela en el Estadio Olímpico de la UCV, Caracas, para dejar la parte baja de la tabla y ubicarse en el quinto lugar con 17 puntos.